fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 28 de enero de 2008

250.- Cuentacuentos y narración oral. Un taller presencial en Madrid dirigido por Beatriz Montero

Inicio: 4 febrero 2008
Duración: 5 sesiones/ Plazas limitadas
Una sesión a la semana: lunes de 20 a 22 horas /100 euros

Este taller intensivo de 5 sesiones pretende un acercamiento a las técnicas y recursos de la narración oral. El curso está planteado con la idea de rastrear en tres ámbitos de trabajo diferentes:

-la indagación en la memoria colectiva en busca del material narrativo,
-la selección, organización y el tratamiento dramático de las historias,
-y el trabajo con los recursos expresivos del cuerpo y la voz para su puesta en escena.
Durante todas las sesiones se harán prácticas individualizadas con la narración de un cuento. En estas sesiones se comentarán las narraciones, abriendo el campo a discusiones y conceptos que son inherentes al cuento y a la oralidad, como la estructura literaria, la expresión estética o el valor pedagógico de los cuentos.

Beatriz Montero es Filóloga, escritora, actriz, contadora, y profesora de cuentacuentos en la Universidad Popular Rivas-Vaciamadrid, en el Taller de Escritura de Madrid y en la escuela de teatro Ensayo 100. Ha publicado "Tengo tres mamás" y "Hay un monstruo en el colegio" en ediciones La Librería, de Madrid. Participó en la Compañía de la Imaginación, donde se formó como narradora de cuentos, y creó el grupo Trapisondos y Con los otros. Ha contado en diversos festivales internacionales de narración oral en México, Argentina, Costa Rica, Madrid, Guadalajara, León, Islas Canarias y Santander. Especializada en talleres de Animación a la Lectura y en talleres de cuentacuentos para docentes. Ha publicado relatos breves en varias antologías.

Más información: www.fuentetajaliteraria.com

Jim & jhon