fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 27 de enero de 2008

228.- BERENICE PUBLICA ÁNGELES MENORES, DE ANTOINE VOLODINE

Esta obra ha sido reconocida ya con el Prix Wepler y el Prix du Livre Inter

Ángeles menores sitúa al lector en un mundo desolado, donde la vida ha sido aniquilada por la guerra nuclear. Más de medio centenar de relatos se desarrollan en esta obra en la que coexiste una mezcla de humor y lirismo sorprendente: la creación del hombre que hará renacer las fuerzas enterradas del capitalismo, el viaje por los restos de la Tierra de un grupo de viejas inmortales, una misión de minuto y medio para evaluar el estado del planeta y conocer las tribus que aún lo habitan, amantes que se reencuentran y no se reconocen, hijos caníbales que ceban a su madre…

Antoine Volodine es uno de los escritores franceses más reputados de la actualidad. Nació en Chaôns-sur-Rhône, Lyon, en 1950. Realizó estudios de letras y lenguas eslavas por razones familiares (su ascendencia es eslava), especializándose en ruso por razones culturales. Participó activamente en el Mayo del 68, confiando en la posibilidad de una transformación radical. Durante los años 70, rechazó entrar en el sistema de pequeños partidos. En 1973 fue nombrado profesor de ruso en Orleáns, plaza que abandona para dedicarse plenamente a la escritura. Ha adaptado al francés obras de los hermanos Strugatski, de Victoria Tokareva, de Alexandre Ikonnikov y de María Soudaïeva. La obra de Volodine indaga en el universo de los totalitarismos y los campos de concentración a través de un misticismo que eleva a la categoría de las bellas letras, según han apuntado los críticos. A este autor se le reconoce el hecho de haber creado un estilo propio denominado post-exotismo.

Más información: www.editorialberenice.com

Jim & jhon