Ha sido nominada como Mejor Novela Fantástica de 2003 por la Sociedad Británica de Fantasía.
Principio de los tiempos. Dios crea la Tierra, los animales, las plantas…y el hombre. Pero este hombre resulta ser un insoportable. Así que Dios crea a la mujer para compensar. Y la hace tan perfecta que todos los seres la adoran. Todos menos uno: Adán. Cuando Satán llega al Edén se enamora también de Eva, y engaña a Dios para que acepte un pacto por el que las almas de aquellos que le desobedezcan vayan al Infierno. El pacto pasa factura y, aunque Dios evita mediante un truco diabólico que la propia Eva vaya al infierno, su autoestima queda rota y se retira a la Nube de lo Nebuloso.
La acción se desarrolla de una forma trepidante, con un Satán chamuscado y malherido, pero magnífico y desafiante, colgado de Eva; un San Pedro desaliñado, amargado y rebelde; un San Jorge con dos dedos de frente y majareta; las serpientes del Edén; un Santo Bebé demente; una Virgen con un secreto estremecedor; y un largo etcétera de ángeles, demonios y monstruos insólitos. Todos, incluida la Bestia, con sus propios sueños, hasta que llegue la batalla final que cambiará para siempre el Más Allá.
Steve Redwood es escritor británico, es autor de Who needs Cleopatra?, y de más de 50 relatos publicados en antologías (incluido el World Fantasy, finalista Thackery T Lamshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases) y en distintas revistas literarias y magazines en Inglaterra y Estados Unidos.
Más información:
imartin@eltercernombre.com
www.eltercernombre.com