fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de diciembre de 2007

282.- CONCURSO LATINOAMERICANO DE DOCUMENTALES "OTRAS MIRADAS"



PREMIO
Dos trabajos serán premiados con US$ 4.000 cada uno y tres recibirán menciones honorarias. PLAZO El plazo para la presentación de los trabajos vence el 29 de febrero de 2008.

BASES DEL CONCURSO

1- El concurso está orientado a documentales que aborden temáticas de orden social o político en los que los hechos o situaciones narrados acontezcan en el ámbito de América Latina o el Caribe.

2- Los documentales podrán estar hablados en cualquiera de las lenguas nativas de América Latina. En el caso que dicha lengua no fuese el español ni el portugués la película deberá contar con subtítulos en, al menos, uno de esos dos idiomas.

3- La convocatoria está abierta a mediometrajes y largometrajes. La duración no deberá ser inferior a los 25 minutos. Se aceptarán todos los soportes y formatos de origen, pero los participantes deberán presentar tres (3) copias en soporte VHS o DVD a los efectos de la preselección.

4- Las copias deberán acompañarse con una síntesis temática, los datos personales del autor/a o del colectivo responsable, la ficha técnica del metraje y una fotografía relacionada. También deberá presentarse una breve síntesis de la producción artística o intelectual del autor/a de la obra o del colectivo responsable.

5- Cada autor/a o colectivo autoral podrá presentar más de un trabajo, no siendo obligatorio su carácter inédito y pudiendo haber sido premiado en otros certámenes. Los documentales deberán haber sido concluidos con posterioridad al 31 de diciembre del añ 2005.

6- No podrán presentarse a concurso trabajos realizados por coordinadores/as de los Grupos de Trabajo de CLACSO, miembros del Comité Directivo o funcionarios/as del Consejo.

7- Los concursantes se responsabilizan de que los trabajos presentados no se encuentren sometidos a ningún tipo de reclamo legal.

8- Los trabajos deberán presentarse personalmente o enviarse por correo pagado en origen a la sede de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO, Callao
875 4º G C1023AAB, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 29 de febrero de 2008.
Las copias presentadas formarán parte del archivo del Programa de Comunicación Audiovisual de CLACSO.
Se solicita a los concursantes el enví de un correo electrónico a otrasmiradas@clacso.edu.ar informando el enví postal realizado. Dicho correo será contestado confirmando la correspondiente recepción.

9- La preselección de los trabajos estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO, que elegirá diez de entre los trabajos presentados.

10- El Jurado de Premiación –integrado por tres reconocidas personalidades del documental social y del campo de las ciencias sociales– otorgará los siguientes premios entre los diez trabajos preseleccionados: 2 (dos) primeros premios de US$ 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses) cada uno y 3 (tres) menciones honorarias. La decisión del Jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios. Ningún trabajo, ni autor/a, ni colectivo autoral, podrá recibir más de un premio.

11- Los trabajos premiados serán anunciados el 31 de marzo de 2008.

12- Los trabajos acreedores de los dos primeros premios serán publicados en formato DVD acompañando a las dos publicaciones correspondientes a la revista del Observatorio Social de América Latina publicadas a lo largo de 2008, con un tiraje de 2.000 ejemplares cada una. Los ganadores cederán los derechos de autor y reproducción de las obras para la correspondiente edición de la revista mencionada; a su vez recibirán 100 ejemplares de la revista con sus respectivas copias del filme premiado.

13- Tanto los trabajos acreedores de los dos primeros premios como aquellos que reciban menciones honorarias serán digitalizados y estarán disponibles en la página web del Programa de Comunicación Audiovisual de CLACSO.

14- La proclamación de los documentales ganadores, como así también su publicación, será oportunamente anunciada por los medios de difusión.

15- La participación en este Concurso implica la aceptación del presente reglamento. Cualquier duda sobre su interpretación, como así también cualquier aspecto no contemplado será resuelto por los organizadores.
Asimismo, la organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de este reglamento si las circunstancias lo requieren, dando en tal caso la publicidad correspondiente.

+info | www.clacso.org

Jim & jhon