fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 21 de diciembre de 2007

243.- Se publica Diamante roto de Fernando Cañas, y dos títulos más

Tres nuevos títulos de poesía para estas Navidades EH Editores publica obras de Josela Maturana, José Lupiáñez y Fernando Cañas EH Editores ha lanzado a las librerías tres nuevos títulos de la colección de poesía Hojas de Bohemia. Se trata de Principio de la desolación, de Josela Maturana, La edad ligera, de José Lupiáñez, y Diamante Roto, de Fernando Cañas.
Los tres volúmenes llevan una acuarela en la cubierta de la pintora Pilar González García-Mier

Principio de la desolación cuenta con un prólogo de Juana Castro, quien señala que se trata de un libro "para leer una y cien veces, porque en cada lectura habrá nuevos hallazgos, propuestas no advertidas, sensorialidad, revelaciones". Josela Maturana nació en Melilla en 1959.


La edad ligera, de José Lupiáñez, supone, según su prologuista, Fernando de Villena, el fin de una etapa y el comienzo de otra en la trayectoria del autor.

El tercer volumen que EH Editores pone a disposición de las lectores durante estas fiestas es Diamante Roto, de Fernando Cañas, autor que falleció con 39 años, al caer por unas escaleras en Cádiz, la madrugada del 27 de marzo de 2004. Cañas fue un agente activo en la movida gaditana y madrileña de los ochenta, como saxo de Affaire Niñamónica y otros grupos de entonces y desempeñando diversos trabajos artísticos y los más varipintos oficios.

Jim & jhon