fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de octubre de 2007

329.- Novedades Bartleby poesía

El hombre bañera de Juan José Almagro Iglesias

Sorprende con su osadía verbal y su profundo temperamento humano. He aquí un libro articulado en olvidos, pero que escarba con mano incansable en el arcón de la memoria; la biografía hecha poema del hombre que le quiso decir adiós con nostalgia a un siglo en blanco y negro cuando otro imponía a todo color su signo trágico. De entre todos nosotros, quizá solamente el poeta pueda seguir entre ambos fuegos con los ojos abiertos. Y este poeta es una auténtica revelación.

Juan José Almagro Iglesias (Madrid, 1966) es profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Tradujo para nuestra colección a los poetas norteamericanos Sharon Olds ( Los muertos y los vivos), conjuntamente con Carlos Jiménez, y Billy Collins ( Lo malo de la poesía y otros poemas ). Es doctor por la State University of New York, Buffalo (EE.UU.), y el curso internacional de creación literaria en la University of Edinburgh (Escocia), centro donde publicó sus primeros poemas en la revista universitaria "A Word in Your Shell Like". Acaba de finalizar en la UNED su proyecto de investigación sobre literatura norteamericana contemporánea.

WIELAND, UN CLÁSICO PROVOCADOR

Christoph Martin Wieland (1733-1813), fue uno de los grandes nombres del clasicismo alemán (junto con Goethe, Schiller y Herder). Su obra resulta, a la vez, clásica, sencilla, actual y, sobre todo, fresca.

SONETOS DEL ÚTERO (ÓSCAR CURIESES)

Los Sonetos del útero de Óscar Curieses ofrecen una experiencia del lenguaje como materia pero también una vivencia del cuerpo como memoria y como lenguaje. La materia (como la propia poesía) se revela a un tiempo matriz y abismo, lugar de las metamorfosis donde se hermanan nacimiento y muerte, destrucción y creación. El diálogo que el autor establece con la tradición poética radicaliza la disolución del soneto ya presente en autores como Cummings o Neruda.
Óscar Curieses (Madrid, 1972) ha publicado Biolencias (1999) y Un falso bestiario (2003). Algunos de sus poemas pertenecientes al libro Sonetos del útero fueron incluidos en la antología Todo es poesía menos la poesía, 22 poetas desde Madrid (Eneida, 2004). Esta edición de Bartleby recoge íntegramente los libros de poesía Biolencias (1999) y Sonetos del útero (2001), inédito hasta la fecha.

Más información:
Bartleby Editores
www.bartlebyeditores.es

Jim & jhon