La psiquiatría dominante en los países tecnológicamente desarrollados sufre una grave estrechez de miras y de prácticas, lo cual resulta en una insatisfacción profunda de todos los componentes de la relación asistencial (pacientes, familias y profesionales).
A partir de este enfoque, el libro propone atender a los procesos de duelo y las pérdidas como una vía fundamental para acercarse a la psicología y la psicopatología de pacientes con psicosis y esquizofrenia.
Jorge L. Tizón es psiquiatra y psicoanalista, además de psicólogo y neurólogo. Entre 1982 y 2005 ha sido director de las Unidades de Salud Mental de La Verneda, La Pau y La Mina (Barcelona), y desde octubre de 2005 dirige el Equipo Piloto de Prevención en Salud Mental y Atención Precoz a los Pacientes con Riesgo de Psicosis (EAPPP) en la sanidad pública de Barcelona. Forma parte de la Comisión Permanente del Plan Director de Salud Mental y Adicciones de Cataluña, e imparte docencia en la Universitat Ramón Llull y otras universidades e institutos de formación de la sanidad pública, españoles y extranjeros.
Más información:
Disueño Comunicación: 91 702 23 88