fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de julio de 2007

55.- Novedades Lengua de Trapo

Joaquín Rodríguez , Las mujeres que vuelan

Once cuentos que dibujan un inquietante mapa de nuestra realidad cotidiana
A través de unas tramas perfectamente construidas, Las mujeres que vuelan propone una reflexión sobre el discurrir de nuestras vidas en un mundo no siempre tan sencillo y racional como nos gustaría. Apoyado en igual medida en sus intensas lecturas y sus experiencias como ávido observador, Joaquín Rodríguez ha construido un conjunto de relatos que funciona como un pequeño mapa de nuestra realidad cotidiana.
En esta primera obra publicada, Joaquín Rodríguez aparece como un narrador nato que parte de conflictos existenciales para desarrollar unas historias que fluctúan entre el realismo y la fábula moral y que se solucionan en inquietantes y sorprendentes finales.

http://www.lenguadetrapo.com/00131-NB-ficha.html

PRESENTACIÓN en HOTEL KAFKA. C/ Hortaleza, 104
Jueves 12 de julio, 20.00 h. Presentan Javier Azpeitia y Luisgé Martín.

Mareike Krügel, La hija de mi padre

Una novela fresca y divertida de la nueva narrativa alemana
Felizia está predestinada a seguir con el negocio familiar: una modesta funeraria en un pequeño pueblo del norte de Alemania. Ya desde muy pronto su padre, hombre discreto y previsor, la introduce en la profesión. La niña tendrá que habituarse enseguida a la manipulación de cadáveres y al no menos delicado trato con los parientes del fallecido. Pese a la instrucción recibida y a los deseos paternos, la Felizia adulta abandona el nido familiar y, gracias a la habilidad adquirida para escuchar y aconsejar en los momentos de crisis, se gana la vida como pitonisa, al tiempo que la endulza con sus relaciones con los hombres, todas ellas mediatizadas por la distancia de seguridad que las pompas fúnebres requieren.

http://www.lenguadetrapo.com/00039-OL-ficha.html

Emilia Pardo Bazán, La maga primavera y otros cuentos
Edición y prólogo de Marta González Megía

El siglo XIX en pequeñas dosis narrativas
A pesar de la oposición de su padre, que le instó a abandonar el género, Emilia Pardo Bazán escribió más de seiscientos cuentos de los más variados temas y utilizando todo tipo de técnicas. Los cuentos aquí escogidos, muchos de ellos publicados en los periódicos de la época, abarcan cuarenta años de efervescente actividad y presentan un amplio abanico de las cualidades de la autora, de la que Baquero Goyanes afirma: «Su feliz intuición de lo que el cuento era, su capacidad para conseguir efectos de gran intensidad en muy pocas páginas, su habilidad técnica, son rasgos que se perciben, una y otra vez, en cientos de relatos breves».

http://www.lenguadetrapo.com/00013-RE-ficha.html

Informes:
Desirée Rubio De Marzo
Editorial Lengua de Trapo
prensa@lenguadetrapo.com
www.lenguadetrapo.com

Jim & jhon