fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2007

128.- MANUEL MANTERO

PUBLICARÁ SUS OBRAS COMPLETAS CON RD EDITORES

Las obras completas del escritor Manuel Mantero serán publicadas por rd editores, tras llegar a un importante acuerdo que convertirá a la editorial en el sello referente para los lectores de este autor, con una colección única que sale a la luz por vez primera.

La recopilación, que comenzará a publicarse en otoño del presente año y concluirá en la primavera de 2009, estará dividida en diez tomos dedicados a cada uno de los géneros que el autor ha desarrollado a lo largo de su brillante y fructífera trayectoria como escritor: Poesía, Narrativa, Crítica y Ensayo, y Memorias y Miscelánea.

La poesía de Manuel Mantero, su faceta más reconocida y premiada, abrirá la colección en otoño de 2007. Los títulos que compondrán este primer volumen serán “Mínimas del ciprés y los labios”, “Tiempo del hombre”, “La lámpara común”, “Misa solemne”, “Poemas exclusivos”, “Ya quiere amanecer”, “Memorias de Deucalión”, “Fiesta”, “Primavera del ser” y “Equipaje”.

El poeta y premio Nobel Vicente Aleixandre escribió de Manuel Mantero que su obra “traza una huella indeleble en la poesía de su época. Es hoy uno de los poetas españoles vivos de más sólidos merecimientos, y que ha producido una obra que por su personalidad y altura añade valores al conjunto de la lírica española actual”.

En el género de Narrativa, que verá la luz en la primavera de 2008, se incluirán las obras “Crates de Tebas”, “Antes muerto que mudado”, “Estiércol de león” así como algunos cuentos censurados, que rd editores publica en primicia.

En los tomos correspondientes a obras de Crítica y ensayo se publicarán, en otoño de 2008, “Los bigotes de Mona Lisa: teoría y práctica de lo cómico” -obra inédita que trata sobre la risa en la literatura-, “La poesía del Yo al Nosotros”, “Poetas españoles de posguerra”, además de textos críticos, artículos de prensa y conferencias.

Por último, la publicación de las obras completas de Manuel Mantero concluye en la primavera de 2009 con el género Memorias y miscelánea, que incluye los títulos “Había una ventana de colores”, conferencias, aforismos, entrevistas y bibliografía.


Biografía

Manuel Mantero nació en Sevilla en 1930. Su doctorado fue sobre la filosofía y el derecho en Giacomo Leopardo; bajo los auspicios del gobierno italiano realizó investigaciones en Roma. Profesor de las Universidades de Sevilla y Madrid. En 1969 marchó a Estados unidos como «Full Profesor» en Míchigan, y en 1973 a Georgia, en cuya Universidad ha tenido una cátedra especial de Literatura («Special Chair») como Profesor Distinguido hasta agosto de 2000, fecha de su jubilación. En la actualidad es «Emeritus Research Profesor» de la misma universidad.
Es Premio Nacional de Literatura, Premio Fastenrath de la Real Academia Española de la Lengua, Premio Albert Christ-Janer, Pensión de Literatura de la Fundación March y Premio Andalucía de la Crítica. Miembro de Honor de Asociaciones Internacionales. Está en posesión de la Orden de Don Quijote, máxima distinción del hispanismo norteamericano. Sobre su obra se celebran regularmente congresos y sesiones especiales. Conferenciante en muchas instituciones de Europa y América, es miembro de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.
En 2005 recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla, merecido galardón a su dilatada carrera literaria y a su gran aportación al mundo de las Letras.

Jim & jhon