fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 19 de junio de 2007

112.- Cesión del manuscrito de "Pabellón de reposo"

La Fundación Caja Madrid completa el archivo de la Fundación Camilo José Cela con la cesión del manuscrito de Pabellón de reposo

Este original faltaba para completar la serie de 14 novelas del Premio Nobel que se custodian en la Fundación Cela.

El objetivo de esta cesión es contribuir a la conservación y estudio del manuscrito, especialmente valioso por sus abundantes correcciones y anotaciones.

Madrid, 19 de junio de 2007.- La sede de la Fundación Caja Madrid ha sido testigo esta mañana de la cesión por parte de esta institución a la Fundación Camilo José Cela del manuscrito de la novela Pabellón de reposo, escrita en 1943. Éste era el único manuscrito que faltaba para completar la serie de las 14 novelas escritas por Cela y que se custodia en los archivos de su Fundación. pra novelas del premio Nobel que se custodian en la Fundaci en priemr lugar Don Miguel Blesa, a continuaciEstá cesión supone completar este fondo archivístico que contiene más de cien manuscritos de Camilo José Cela.

El acto ha sido presidido por la Ministra de Cultura, D.ª Carmen Calvo y en él han intervenido D.ª Marina Castaño, Presidenta de la Fundación Camilo José Cela, y D. Miguel Blesa, Presidente de la Fundación Caja Madrid. Se ha puesto de manifiesto la importancia de esta cesión, que supone la recuperación y conservación de un importante bien cultural español.

El interés cultural de este manuscrito estriba en la multitud de correcciones y variantes sobre la primera edición impresa, lo que enriquecerá la labor de los investigadores de la obra de Cela.

La Fundación Caja Madrid, que viene colaborando desde hace años con las actividades culturales de la Fundación Camilo José Cela, ha concentrado su ayuda en la adquisición de este original para su cesión en depósito en la sede de esta última, situada en la localidad gallega de Iria Flavia. Este manuscrito fue un regalo del autor al doctor Gregorio Marañón, a quien está dedicada.

Jim & jhon