fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2007

106.- Nace la Editorial El Andén

En Barcelona, el 18 de junio de 2007, nace EL ANDÉN, una editorial independiente y generalista presidida y dirigida por Juan Pascual, accionista de la compañía junto al empresario Miguel Ángel Segura.

Con una programación de 250 títulos al año (100 en «trade» y 150 en bolsillo), EL ANDÉN llegará a las librerías de toda España esta semana con siete libros en español, cinco novelas y dos ensayos: Capitán de las sardinas, de Manuel Manzano; El Puente de los judíos, de Martí Gironell (número uno en su edición catalana en todas las listas de libros más vendidos de Cataluña por duodécima semana consecutiva); Gafas de sol para días de lluvia, de Mamen Sánchez, directora adjunta de la revista ¡Hola!; La última cripta, de Fernando Gamboa; El cirujano de las indias, de Jacinto Rey; Mi vida en Al Qaeda, de Omar Nasiri (pseudónimo); y La tumba de Jesús y su familia, de Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino, prologado por el director de cine James Cameron.

EL ANDÉN, cuya sede central está en Barcelona y que cuenta con una delegación en Madrid, pretende ser un punto de encuentro entre el autor, el lector y el librero, con el objetivo de establecer una estrecha relación entre la oferta y la demanda.

Bajo el liderazgo de Juan Pascual (impulsor de los sellos Debolsillo y Areté, en Random House Mondadori, y de Zeta Bolsillo, en Ediciones B), se suman al equipo editorial de EL ANDÉN, entre otros, Enrique Murillo -editor español de autores como John Le Carré o Javier Marías- y Carlos Pujol, editor de los escritores Lucía Echevarría, Lorenzo Silva e Ignacio García-Valiño.

Coincidiendo con su nacimiento, EL ANDÉN crea el PREMIO DIFUSIÓN DE BOLSILLO, consistente en la publicación de la obra ganadora en el pequeño formato con una tirada inicial de 50.000 ejemplares.

Jim & jhon