fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 14 de mayo de 2007

52.- Feria del libro Sevilla, 2007

PROGRAMACIÓN MARTES 15 DE MAYO

La Feria del Libro de Sevilla acogerá mañana la presentación, a las 20.00 horas en la Carpa, del libro Barnaby Conrad. Una pasión española, de Salvador Gutiérrez Solís, publicado por la Fundación José Manuel Lara. La presentación correrá a cargo de Alberto González Troyano.

A mediados de los años cuarenta, Barnaby Conrad llegó a Sevilla como vicecónsul de los Estados Unidos. Un destino que iba a cambiar su vida y que convertiría España en el referente de su posterior obra literaria y artística. Entusiasmado desde muy pronto con los toros y con Manolete, utilizó sus conocimientos taurinos para crear la novela que le daría fama internacional, Matador, obra que cuenta los últimos días de vida de Manolete y de la que vendió más de tres millones de ejemplares. El escritor andaluz Salvador Gutiérrez Solís le ha seguido la pista y relata con humor la historia de este diplomático norteamericano, mujeriego y bebedor, que quiere ser torero.

De otro lado, a las 19.00 horas, en la Sala Apeadero, Calambur Editorial, perteneciente al Grupo Bibliodiversidad que agrupa a los pequeños editores madrileños, organiza un encuentro con dos poetas gaditanos: Josefa Parra y Jesús Fernández Palacios. En este acto los dos autores hablarán de sus respectivos libros, Tratado de cicatrices y Signos y segmentos (segunda antología).

También a las 19.00 horas, pero en la Carpa, tendrá lugar la conferencia ABC de Sevilla, o de como se improvisó el franquismo durante la Guerra Civil, a cargo de Concha Langa y organizada por el Centro de Estudios Andaluces.

La misma Carpa pero por la mañana, a las 13.00 horas, acogerá la presentación de las publicaciones más recientes del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla: La Papisa Juana. Un estudio sobre la Edad Media, de Carmen Vilela Gallego (traducción); Vencer la noche, la Sevilla iluminada, de Rufino Manuel Madrid; El fasto público en la España de los Austrias, de Jose Jaime García Bernal; La universidad de los pobres, de Patricia Delgado Granados; El número 31328. El libro del cautiverio, de Manuel González Rincón; Inicios del Cine en Sevilla (1896-1906), de Mónica Barrientos Bueno; y El Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999), de Amparo Graciano García.

Asimismo, a las 20.00 horas, en la Sala Apeadero, la Fundación Aparejadores presenta: Memorias de la Junta de Gobierno de la Hospitalidad Provincial de Sevilla (1859-1863), de Mª del Carmen Giménez Muñoz y a las 21.00 horas, en la Carpa, se celebrará la mesa redonda ‘Narrativa napolitana contemporánea’, organizada por la Fundación Tres Culturas, con la participación del director del Instituto Cervantes de Nápoles, José Vicente Tirante ,y Giuseppe Montesano

Jim & jhon