fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 7 de mayo de 2007

12.- EL ALEPH EDITORES informa

MAYO 2007


DÍAS AÚN MÁS EXTRAÑOS, Ray Loriga
RUEDA DE PRENSA EN MADRID. EL AUTOR ESTARÁ ACOMPAÑADO POR RODRIGO FRESÁN.
COMIDA CON LIBREROS.


Ray Loriga (Madrid, 1967) novelista, guionista y director de cine, publicó en El Aleph El hombre que inventó Manhattan (2004). Es uno de los autores más valorados por la crítica nacional e internacional, y su obra se ha traducido a catorce idiomas. Días aún más extraños es un libro muy personal, que refleja perfectamente el universo literario del autor.


LA CARROZA CARMESÍ, Gyula Krúdy

Gyula Krúdy publicó su primer relato en 1893, en 1930 obtuvo el premio Baumgarten y se convirtió en uno de los escritores más aclamados de la literatura húngara del siglo XX. Con una prosa cautivadora, Krúdy retrata el Budapest de fin de siglo, una ciudad latente y moderna que emergía de su pasado histórico. La prosa de Krúdy capta magníficamente la singular variedad húngara de magia y sofisticación.

LÁGRIMAS ROJAS. TANIA, COMPAÑERA DEL CHE, Margarita Espuña
ENTREVISTAS EN BARCELONA. LA AUTORA ESTARÁ ACOMPAÑADA POR BENIGNO, GUERRILLERO QUE COMBATIÓ CON TANIA Y EL CHE.

Margarita Espuña posee un triple perfil de antropóloga, periodista y escritora que ha aplicado con maestría en la escritura de Lágrimas rojas, una novela basada en la apasionante vida de Tania, guerrillera, espía y compañera del Che Guevara. Partiendo de la vida de Tania, se va desgranando la narración de uno de los episodios más soucros y apasionantes de la historia del siglo XX: la Revolución Cubana y el complot de Fidel Castro que llevó a la muerte en Bolivia del comandante Che Guevara.


LA GRAN RUTINA, Valentí Puig
PREMIO SANT JOAN 2006 DE NOVELA
COMIDA CON PRENSA EN MADRID.

EL AUTOR PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID.
Teniendo como telón de fondo una Barcelona teatral y narcisista, ciudad moderna entre las modernas, impersonal y apolítica, La gran rutina es un análisis brillante y mordaz del estado moral de la sociedad catalana y del actual momento histórico.


“Una novela sobre el desengaño vital, sobre la felicidad del amor y el dolor de la muerte, sobre el poder benéfico de la amistad y el valor de unas palabras sin fecha de caducidad, como ahora el coraje, el honor, la piedad y el deber.” El País


JUNIO 2007
EL CORREDOR, Karl Manders

Karl Manders, que ha trabajado como periodista en The Guardian, debuta con esta novela memorable que derrocha inventiva y que está narrada con humor, intensidad, y de una forma sencilla y directa. El corredor inicia con la presunción de haber sido escrita en un dialecto del holandés por un autor llamado Konstantin Blok y traducida por Karl Manders, y cuenta dos historias extraordinarias aunque distintas: la de un padre y un hijo.

LA SOMBRA DEL CUERVO, Joel Rose
Tomando como punto de partida una serie de asesinatos que tuvieron lugar en Nueva Cork y sobre los que escribió Edgar Allan Poe en su relato El misterio de Marie Roget, Joel Rose trama una entretenida novela de intriga y dibuja un retrato del lado más inquietante del Nueva Cork de 1840.


El Aleph Editores-Grup 62
c/Peu de la Creu 4; 08001 Barcelona
Tel. 93 505 71 13
ilucas@grup62.com
www.grup62.com

Jim & jhon