fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 24 de abril de 2007

210.- EL ARGENTINO PABLO DE SANTIS GANA EL PREMIO PLANETA-CASA DE AMÉRICA DE NARRATIVA



El autor argentino Pablo de Santis se alzó anoche en Bogotá con el Premio Planeta-Casa de América de Narrativa, en su primera edición, por su novela "Enigma en París", dotado con 200.000 dólares y considerado el galardón literario iberoamericano de mayor cuantía.

Como finalista quedó el escritor peruano Alonso Cueto, con su obra "El susurro de la mujer Ballena", que recibirá 50.000 dólares.

Los galardones de esta primera edición del Planeta-Casa de América se otorgaron en el transcurso de una fiesta literaria celebrado en un céntrico hotel de la capital colombiana., coincidiendo con su el inicio de su condición como Capital Mundial del Libro 2007.

"Enigma en París" es una trama de intriga criminal que tiene lugar en la capital francesa, a finales de la década de 1890, cuando se está construyendo la famosa Torre Eiffel, y la obra de Cueto, "El susurro de la mujer ballena" trata sobre la amistad y el reencuentro entre dos mujeres. Ambas novelas esta previsto que republiquen simultáneamente en América y España, el próximo mes de junio.

El Jurado estuvo integrado por los escritores Juan Gossaín, Eduardo Mendoza, y Juan Villoro, junto a Miguel Barroso (Director General de Casa de América) y Gabriel Iriarte (Director Editorial de Planeta Colombia).

De las 10 novelas que quedaron finalistas, dos eran de Colombia, otras dos de Argentina, y una de de cada uno de los siguientes países: Chile, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Jim & jhon