fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 19 de abril de 2007

175.- EL NIHILISMO de Franco Volpi

Franco Volpi presentará El nihilismo mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación los días 19 y 20 de abril en la sede de Ediciones Siruela (C/ Almagro, 25).

Hoy jueves 19 de abril, a las 19.30 horas, el libro se presentará en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Marqués de Casa Riera, 2).
El escritor Ignacio Gómez de Liaño acompañará al autor.

«Huésped inquietante» llamó Nietzsche al nihilismo. Huésped, también, inesperado, pues surgió cuando la razón y la técnica parecían abrir al hombre perspectivas fáusticas que volvían a dar actualidad al «seréis como dioses» que la Serpiente dirigió a la primera pareja humana. Y es un huésped, sobre todo, del que, una vez en casa, no hay forma de desentenderse. Pero ¿qué es realmente el nihilismo? ¿En qué momento de la historia surge? ¿Qué circunstancias y actores contribuyeron a su alumbramiento y a su sostenimiento? ¿Qué podría superarlo? Para responder a esas preguntas, Franco Volpi emprende un riguroso análisis histórico y conceptual en el que pasa revista a la Ilustración, el romanticismo, el existencialismo y el tecnicismo predominante en el mundo contemporáneo.

Franco Volpi (Vicenza, 1952) es profesor en la Universidad de Padua y ha ejercido largo tiempo la docencia también en la de Witten/Herdecke, así como en universidades europeas y americanas. Entre sus publicaciones cabe destacar, además de sus valiosas ediciones de Schopenhauer y Heidegger: Grosses Werklexikon der Philosophie, Dizionario delle opere filosofiche, Guida a Heidegger, Il Dio degli acidi (con A. Gnoli) y el tercer volumen de la Storia della filosofia.Ottocento e Novecento (con E. Berti).

Contacto:
Elena Palacios/Marina Díaz
Tfno.: 91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/mdiaz@dcomunicacion.com

Jim & jhon