fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 26 de marzo de 2007

245.- LEY GARROTE, DE JOAQUÍN GUERRERO–CASASOLA, GANA EL PREMIO L’H CONFIDENCIAL 2007

La novela Ley garrote, del escritor mexicano Joaquín Guerrero-Casasola, ha sido la obra ganadora del Premio L’H Confidencial 2007, premio internacional de novela negra, convocado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial.

El jurado del premio –formado por un representante del Ayuntamiento de L’Hospitalet, uno de Roca Editorial y tres lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bòbila– ha valorado en Ley Garrote la verosimilitud de la descripción y el retrato amargo y brutal del Distrito Federal de México, la fluidez de la trama y la creación de personajes creíbles. La novela repasa aspectos com la corrupción o los secuestros exprés, comunes en muchos países latinoamericanos.

En esta edición del Premio L’H Confidencial se presentaron sesenta y seis originales procedentes de todo el mundo: catorce de Cataluña, trenta y seis del resto de España, dos de Alemania y catorce del continente americano (Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, México y EE.UU.).

El premio promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial, tiene una dotación de 12.000 euros y la publicación de la obra.

La Biblioteca la Bòbila mantiene –desde su inauguración en marzo de 1999– un fondo especializado dedicado al género negro y policíaco. El equipamiento publica el fanzine L’H Confidencial, boletín del Club de Lectura de Novela Negra, del cual el premio toma el nombre. Esta biblioteca cuenta en su fondo documental con la mitad de la novela policíaca que se encuentra en las bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona.

Jim & jhon