fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de marzo de 2007

220.- Adiós, camaradas de Antonio Carballo

Novela ganadora del Premio Mario Lacruz de Primera Novela

Adiós, camaradas es una parábola sobre el comunismo de la segunda mitad del siglo XX. A través de una narración en primera persona, seguimos paso a paso la peripecia existencial del cosmonauta soviético Alexei Konstantinovich, desde su inicial fe inquebrantable en el sistema hasta su posterior desapego escéptico. Entreverada de fina ironía, esta obra —a caballo entre la novela de formación, la falsa autobiografía y la novela picaresca— es una radiografía del universo comunista y un retrato vitriólico de la gran farsa que fue en su día la carrera espacial, tomada como símbolo absurdo de la Guerra Fría.

www.funambulista.net/adios_camaradas.htm

Antonio Carballo, nieto de gallegos emigrados a Cuba, nació en 1954 en el extremo oriental de esta isla. Se tituló como Licenciado en Economía en la Universidad de La Habana, donde ejerció su profesión durante años. En 2003 se pasa a la literatura, y desde entonces vive entre La Habana y Murcia. Ese mismo año es proclamado ganador de la vigésima edición del Premio de Relato Jara Carrillo, en Alcantarilla, Murcia. Es autor del libro de relatos Miserias escogidas, ganador en 2004 del prestigioso Premio Manuel Llano, y publicado por la editorial Pre-textos. Adiós, camaradas es su primera novela.

Información y prensa:
Enrique Redel
EDITORIAL FUNAMBULISTA
Alberto Aguilera, 8
28015 Madrid
Tel.- +34 915916416
www.funambulista.net

Jim & jhon