fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 26 de febrero de 2007

223.- RITOS DE CABARET de Marcio Veloz Maggiolo

Con motivo de la publicación de Ritos de cabaret, Marcio Veloz Maggiolo concederá entrevistas a los medios de comunicación, en Madrid, los días 27 y 28 de febrero

La presentación de la obra tendrá lugar el martes 27 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación José Ortega y Gasset (c/ Fortuna 53). Intervendrán el Embajador de la República Dominicana en España, Excmo. Sr. D. Alejandro González Pons; el Presidente de la Fundación Ortega y Gasset, Jesús Sánchez Lambas; la Ministra Consejera de la Embajada, Maricécili Mora Ramis; y Ofelia Grande, Directora de Ediciones Siruela.

Ritos de Cabaret, novela ambientada en Villa Francisca, un barrio de la capital dominicana, nos traslada a la vida tumultuosa y mágica de Santo Domingo durante los últimos años de la dictadura de Trujillo. Cuenta la historia de Papo Torres, que decide retornar a su pasado en busca de viejos amores ya gastados. Este intento de recuperación de su vida pasada produce en su hijo primero el rechazo, aunque acabará aceptándolo gracias al cabaret y la música. La tradición, la historia y la leyenda antillana bullen en estas memorias que reinventan lo vivido.

Marcio Veloz Maggiolo (Santo Domingo, 1936) En 1996, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura por el conjunto de su obra, de la que pueden destacarse las novelas El hombre del acordeón (Siruela, 2003), La biografía difusa de Sombra Castañeda (Siruela, 2005). En el año 2006 se le concedió el Premio José María Arguedas de Casa de las Américas, Cuba, por la novela La mosca soldado (Siruela, 2004), que también figuró como finalista del premio Lara 2005. Varios de sus relatos han sido incluidos en la antología Cuentos dominicanos (Siruela, 2002).

Contacto:
Elena Palacios/Ana Soteras
Tfno.: 91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon