fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 19 de enero de 2007

79.- "La aventura ambigua" de Cheikh Hamidou Kane

El escritor Cheikh Hamidou Kane presenta su novela "La aventura ambigua” (EDICIONES ELIPSIS), una obra que aborda el eterno dilema de África entre alentar entre sus generaciones una educación tradicional que no le permite competir con el mundo occidental o adscribirse a la tecnología que amenaza con estrangular la vida del espíritu.

Esta novela gira en torno a la vida de Samba Diallo, un joven que está destinado a convertirse en el líder espiritual de los Diallobé. De temperamento melancólico, entregado al estudio y de inequívoca nobleza, Samba se encuentra en una encrucijada cuando África empieza a ser colonizada. Los mismos occidentales que han invadido sus tierras les proponen aprender en sus escuelas las capacidades necesarias para salir de la pobreza y sostener a sus pueblos. Un futuro líder como Samba debe decidir entre continuar con las viejas tradiciones para salvaguardarlas o entregarse al progreso para garantizar un futuro mejor para los suyos.

La vida de Samba Diallo sirve como hilo conductor para narrar la epopeya de millones de personas. Pero para Hamidou este problema no corresponde únicamente al continente negro, ya que puede extrapolarse a todos los países occidentales con sus múltiples problemas para reconciliar el progreso técnico y el humanismo.


Sobre el autor
Cheikh Hamidou Kane nació en Mataru (Senegal), en 1928. Acudió a la escuela coránica y cursó Derecho y Filosofía en la universidad de París. Ha sido ministro de Gobernación de Senegal, funcionario internacional y representante de UNICEF en África.

Su novela, L’Aventure ambiguë (La aventura ambigua), inspirada en su propia vida, está considerada una de las novelas francófonas de mayor impacto y es obra de lectura obligatoria en los centros educativos y universitarios africanos.

La obra de Hamidou ha obtenido el Gran Premio Literario de África Negra y ha sido catalogada por Le Monde como “una novela imprescindible para entender el impacto del mundo occidental sobre la realidad africana”.

Para más información
Marga González/Sara Flamenco .
Actitud de Comunicación
91 806 43 28 / 620 57 16 57
Marga.gonzalez@actitud.es

Jim & jhon