fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de enero de 2007

127.- “Dos maletas, dos baúles y una perrita blanca” de Lucy Calvo

Miércoles 31 de enero, 7:00 p.m.
Centro Cultural de España en Lima - Perú
Ingreso libre

Lucy Calvo, eximia poeta arequipeña radicada en Chile estará entre nosotros y nos regalará el próximo lunes 20 de febrero a las 8:30 p.m una vibrante noche de poesía con la presentación de su cuarta entrega literaria “Dos maletas, dos baúles y una perrita blanca”. El evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural de España ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Los comentarios estarán a cargo de Arturo Corcuera, Elvira Ordoñez. Intermedio musical con Octavio Santa Cruz; y una estampa limeña del conjunto Vale un Perú.

Lucinda Carlota Calvo Camaño (Arequipa-Perú, 1939) poeta y declamadora, con más de 20 años de maestra de gramática castellana en el Perú, reside en Valparaíso-Chile desde 1989. Entre 1994 y 1997, fue encargada de cultura del Consulado General Perú en Valparaíso. Actualmente es Co-fundadora y actual Presidenta de la Casa del Poeta Chileno-Peruano, en Valparaíso, con 11 años de vigencia.

Como presidente de la Asociación Cultural Peruano Chilena ha cumplido una notable labor de difusión de nuestra cultura en el hermano país del sur. En estos últimos años es invitada frecuente a encuentros poéticos en Chile, Argentina y Uruguay, asistiendo en representación del Perú.

La poesía de Lucy Calvo ha sido antologada en países como Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, España y México; y traducida al alemán en poemas aparecidos en revistas germanas.

Registrada en el Listado de Poetas Latinoamericanos más destacados en el II Milenio, en la Universidad Complutense de Madrid; ha obtenido premios en concursos poéticos en Chile y dos primeros premios internacionales, en Uruguay y Argentina, respectivamente.

Ha publicado los poemarios “De un VERde nuevo” (Santiago de Chile, 1992), “Agur-Maitía” ("Adiós amor mío", en lengua vasca) (Valparaíso, 1997), “Cartas al niño-sol Inti Wawa” (Valparaíso, 2000). Se encuentra ahora preparando su próximo poemario, “Invicta y confesa”.

En su poesía toca diversos temas como el amor, la familia, el dolor y situaciones que uno pasa en la vida, en especial “todo el bello entorno que Dios nos ha regalado para ver, apreciar, inclusive hasta criticar”

Prensa
Centro Cultural de España en Lima
330 0412

Jim & jhon