fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de enero de 2007

113.- Seminario El concepto de historia en Walter Benjamin en Gijón

El viernes 26 (de 18:30 a 21:30 horas) y el sábado 27 (de 10:00 a 14:30 horas) de enero, en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, organizado por el Grupo Eleuterio Quintanilla de Educación Intercultural y el Ateneo Obrero de Gijón, tendrá lugar un seminario sobre El concepto de historia en Walter Benjamín, que contará como ponente con el Profesor Reyes Mate.

El Seminario está centrado en la figura de Walter Benjamin y en su estudio de las Tesis de Filosofía de la Historia publicado como libro bajo el título de Medianoche en la Historia. Comentarios a las Tesis de Walter Benjamín, Editorial Trotta, 2006. Al mismo se han inscrito hasta el momento cerca de cincuenta personas, con una nutrida representación de profesores de Filosofía e Historia.

Reyes Mate, doctorado por la Wilhemlms-Universität de Münster y por la Universidad Autónoma de Madrid, es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Filosofía, del que ha sido miembro fundador y director desde 1990 hasta 1998. Su línea de investigación se mueve entre el estudio de la relación entre religión y política (ver por ejemplo Mística y política de 1990) y la preocupación por la relación entre verdad e historia del sufrimiento, como atestiguan sus trabajos La razón de los vencidos (1991), Memoria de Auschwitz (2003) o A contraluz de las ideas políticamente correctas (2005). Es director del proyecto “Enciclopedia Ibero-Americana de Filosofía e investigador principal del proyecto “Filosofía después del Holocausto”, desarrollado en el mencionado Instituto de Filosofía del CSIC.

La asistencia al Seminario es gratuita, previa inscripción. Cualquier persona interesada puede dirigirse a la sede del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7- 1º Izda.) o contactar telefónicamente al número 985340395.

Jim & jhon