fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de diciembre de 2006

83. Francisco Carrasquer Launed galardonado con el Premio Letras Aragonesas 2006

El escritor y poeta aragonés Francisco Carrasquer Launed, nacido en la localidad oscense de Albalate de Cinca en 1915, ha resultado galardonado con el Premio de las
Letras Aragonesas 2006.

Carrasquer reeditó en 2001 "Baladas del alba bala" con Ediciones Bartleby. Participó también en el libro colectivo "11-M: poemas contra el olvido".

El jurado ha propuesto a Francisco Carrasquer para este galardón por su labor de mediador entre la cultura en lengua española y holandesa, por su aportación al conocimiento de Ramón J. Sender y por su obra y versatilidad literaria.

Carrasquer ha representado, para el jurado, una cultura progresista y radical largo tiempo silenciada que sirve de testimonio ejemplar para todos los aragoneses. Militante libertario, Francisco Carrasquer participó en la Guerra Civil española en primera línea del bando republicano y al término de la contienda pasó siete meses en un campo de concentración en Francia, para volver a España en 1943, de manera clandestina.

Informes:
Dept. Comunicación & Marketing
Bartleby Editores
Tel. 91 660 72 59

Jim & jhon