fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 23 de noviembre de 2006

220. Julio Cortázar - Carta a Luisa

Inauguración: Jueves, 23 de noviembre, 20.00 h
Clausura: 5 de enero de 2007
Visitas: martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 h
Entrada libre y gratuita

En 1971, Julio Cortázar envió una extensa carta manuscrita a la poeta Luisa Futoransky. Ella le había enviado el poema Las inevitables historias de amor y Cortázar le respondió desde su casa de verano en Saignon, en la Provenza francesa. En ese momento Luisa se encontraba en Roma, junto a Olga Orozco. Esa circunstancia provoca en Cortázar el recuerdo de su viaje a esta ciudad a comienzos de los cincuenta y le sirve de excusa para evocar un gran número de experiencias. De esta carta, que es inédita, se exhibe el original. Además, estará acompañada por fotos y otros elementos relacionados con los temas y motivos de la carta, como la música de Gato Barbieri, la casa donde murió John Keats en Roma, "el ranchito" de Saignon, el cementerio protestante de Roma, la poeta Olga Orozco o su complicidad poética con Luisa. Se expondrán primeras ediciones de libros de Cortázar relacionados con el contexto de la carta.
Como un homenaje al autor de Rayuela, el Centro de Arte Moderno ha editado un libro objeto, con una tirada de 25 ejemplares numerados, que contiene el facsimilar de la carta junto a todos los elementos que se muestran y un estudio introductorio de Mariángeles Fernández.

Centro de Arte Moderno
Gobernador, 25 esquina San Pedro
28014 Madrid
Metro: Atocha - Antón Martín
Bus: 27 / 45 / 14 / 6 / 26 / 32
Renfe: Atocha Cercanías
34-914298363
centrodeartemoderno@telefonica.net
www.libreriadelcentro.net
www.galeriadelcentro.com
www.centrodeartemoderno.com

Jim & jhon