fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 20 de noviembre de 2006

189. "El hombre del saco" de Alejandra Vanessa

El hombre del saco
Colección Troquel, 5
El Gaviero Ediciones

Presentación a cargo de los poetas Matías Miguel Clemente y Elena Medel
Miércoles, 22 de noviembre de 2006
19:30 horas.


Lugar:
Delegación del Gobierno (Salón Noble)
Paseo de Almería, 68.
Almería

Una lectura que nos hiciera viajar en el tiempo y volver a nuestra infancia de la misma manera que esas fotos en las que aparecíamos felices sobre un triciclo., sería una máquina perfecta. Alejandra Vanessa la ha construido para nosotros. La ha bautizado El hombre del saco, y ha recurrido a materiales y herramientas diversos: relatos, poemas, literatura oral, diario autobiográfico, leyenda popular, confesión de miedos y desengaños, fragmentos aforísticos, cuadernos amarillentos, grapas oxidadas y panteras rosas. Hace mucho llegó el hombre del saco y nos robó el triciclo, pero este moderno artefacto creado por Alejandra provoca aquella risa maravillada de los pedales.

Alejandra Vanessa (Córdoba, 1981) es licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado su primer poemario Colegio de monjas (DVD, 2005) premiado como Mención especial del Premio Andalucía Joven de Poesía 2004; además de la plaquette Brevas novas (La bella Varsovia, 2004) y poemas en revistas como müsu, Salamandria, El coloquio de los perros, Prima litera o Ex libris, y la muestra poética Radio Varsovia (La bella Varsovia, 2004). Ha recibido diversos premios por sus relatos infantiles.

Jim & jhon