fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 18 de octubre de 2006

89. Fernando Marías gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Cielo Abajo"


El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 15.000 euros, distingue la mejor obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas del Estado y editada en España durante 2005.

El escritor bilbaíno Fernando Marías ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006 por Cielo Abajo (Anaya, 2005), una novela histórica para jóvenes y adultos con la que Marías vuelve a 1936 para rendir homenaje homenaje a Madrid y a los hombres y mujeres que, a pesar del vértigo a la guerra, nunca perdieron de vista el sentido de la palabra lealtad.

"Cielo abajo", que obtuvo el II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, cuenta la historia de Joaquín Dechén, un joven que sueña con ser aviador y se ve involucrado en la épica batalla de Madrid teniendo que elegir entre las caras, a veces dobles, de la razón, la traición y el verdadero honor. Es testigo del duelo a muerte entre dos aviadores legendarios de los bandos contrarios, viejos amigos, enfrentados también por el amor de Constanza, verdadera protagonista de la historia.

Fernando Marías, novelista y cineasta, nació en Bilbao en 1958 y ha sido galardonado anteriormente con el Premio Nadal en 2001 por La Niña de los Coroneles; el Ateneo de Sevilla en 2005 por El mundo se acaba todos los días, y el Dulce Chacón de Narrativa 2005 por El invasor. Entre sus obras de literatura infantil destacan El vengador del Rif, La batalla de Matxitxako y Los fabulosos hombres película.

Informa:
María Lacalle
GRUPO ANAYA
Dpto. de comunicación
maria.lacalle@anaya.es
91 393 87 98 / 91 393 88 90

Jim & jhon