fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de mayo de 2009

395.- EDICIONES LA CÚPULA - Piltrafilla de Jeffrey Brown



PILTRAFILLA
Jeffrey Brown
Novela gráfica
Rústica, B/N, 13x18cm, 324 p.
ISBN: 978-84-7833-863-4
PVP: 15 €
A la venta el 29 de mayo


Jeffrey Brown, aclamado autor conocido por sus obras autobiográficas Torpe e Inversosímil, dirige su atención en Piltrafilla a la larga senda recorrida hasta convertirse en un artista, desde sus afición infantil por los cómics hasta su paso por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y el consiguiente desencanto con la visión oficial de lo que son las Bellas Artes.

Jeffrey Brown, además, nos narra con precisión de detalles otros aspectos de su vida íntima como la enfermedad de Crohn, el malestar con su propio cuerpo durante la adolescencia, las borracheras con sus amigos en la universidad y los coqueteos con el consumo de drogas, su amistad con grandes autores de cómic como Chris Ware o Daniel Clowes y sus primeros pasos como autor, enviando muestras de su obra a editoriales y decidiéndose al fin a autopublicarse. Todo ello con el estilo directo, simple y rasgado al que nos tiene acostumbrados.

Biografía:

Jeffrey Brown nació en Michigan en 1975. En el año 2000 se trasladó a Chicago, donde consiguió el M.F.A., el más alto diploma universitario al que allí puede aspirar un estudiante de Bellas Artes. Tras abandonar la pintura y centrarse seriamente en los cómics, irrumpió en el panorama con TORPE (2002), un álbum autoeditado, que le convertiría en protegido de Chris Ware. A ese le seguiría INVEROSÍMIL, y CUALQUIER SENCILLA INTIMIDAD que cerraría su trilogía de las novias en 2005. Otros trabajos suyos publicados en España son PEQUEÑAS COSAS. UNAS MEMORIAS FRAGMENTADAS y GATO SALIENDO DE UNA BOLSA.

«Hay algo en la manera en que Jeffrey Brown dibuja esas historias que hace que las cosas más profundamente tristes, sucias y humillantes que pueden ocurrirle a una persona parezcan extrañamente inocentes. La áspera simplicidad de sus dibujos hace a los personajes ingenuos y dulces. Sientes como si estuvieras leyendo acerca de bondadosos niños que a la vez tienen sexo, fuman marihuana y beben. Quizás es que Jeffrey Brown es un hombre amable capaz de proyectar esa amabilidad a todos los que le rodean, incluso a la gente que no le ha tratado demasiado bien. Puedes abrir el libro por cualquier página y encontrarte con una desnudez y una honestidad inusitadas. Sus historietas resultan sorprendentes, pese a que es más que probable que la mitad las haya experimentado el lector en sus propias carnes. Un ardid al que es difícil resistirse.»


Montserrat Terrones
International Rights
Ediciones La Cúpula
Pza. Beatas, 3, entlo
08003 Barcelona - Spain
Tel.: 93 268 28 05
www.lacupula.com

Jim & jhon