fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 20 de noviembre de 2008

229.- Premio La Galera Jóvenes Lectores

200 jóvenes de toda España deciden la novela ganadora

Premio La Galera Jóvenes Lectores

La obra “Segundo Trimestre”, de Ángel Burgas gana la primera edición

- Es el primer premio de literatura juvenil en España en el que los miembros del Jurado son jóvenes lectores de entre 12 y 15 años de edad.

- Es uno de los cinco premios mejor dotados de la literatura infantil y juvenil española (15.000 €) y ha sido creado para impulsar y promover la lectura.

- “Segundo Trimestre”: Martina y sus amigos habían formado un club de incomprendidos” dedicado a defender a otros alumnos de su colegio. Un nuevo y sorprendente acontecimiento les hará volver a unirse para solucionarlo… si es que las tensiones internas no les separan una vez más.

Madrid, 19 de noviembre de 2008.- La Galera, editorial especializada en literatura infantil y juvenil, entrega hoy al escritor Ángel Burgas el Primer Premio La Galera Jóvenes Lectores. Este premio representa un hito en la literatura juvenil de nuestro país, al haber sido los propios lectores, 214 jóvenes de toda España, los que han decidido el ganador de la primera edición.

El premio ha sido organizado por La Galera, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL, y Club Kirico, a través de 75 librerías asociadas en toda España.

El jurado del premio ha estado formado por 214 jóvenes de toda España con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Por provincias, Alicante ha sido la que más jurados ha aportado, un total de 21, seguida por Valladolid con 19 jóvenes, y Sevilla y Madrid con 18 cada una.

La elección de los jurados se realizó a través de los Clubes de Lectura de las librerías asociadas al Club Kirico. Durante las vacaciones de verano, los miembros del Jurado leyeron, valoraron y puntuaron tres propuestas diferentes inéditas escogidas por un comité de preselección de La Galera. El resultado de las votaciones del Jurado ha dado como obra ganadora del Primer Premio La Galera Jóvenes Lectores con un 57% de votos, la novela “Segundo trimestre” del autor Àngel Burgas.

En “Segundo Trimestre”, Martina, su protagonista, ha formado con sus amigos un club dedicado a defender a otros alumnos incomprendidos de su colegio. Con el tiempo, cada miembro ha ido desarrollando intereses propios que les apartan del resto. Justo cuando parece que el Club está condenado a desaparecer, un nuevo y sorprendente acontecimiento les hará volver a unirse para solucionarlo… si es que las tensiones internas no les separan una vez más.

“Desde sus inicios hace ya 45 años, para La Galera ha sido siempre esencial establecer un contacto lo más estrecho posible con sus jóvenes lectores, y pensamos que con la creación de este Premio hemos dado un paso para conseguirlo”, dice Lara Toro, Directora editorial de La Galera. “Tanto La Galera como el Club Kirico queremos hacer visible el compromiso común por impulsar y fomentar la lectura entre los jóvenes y convertir esta iniciativa en un premio de referencia de la literatura juvenil en España”.

LA GALERA

LA GALERA es una editorial nacida en 1963 y especializada en literatura infantil y juvenil. Comprometida desde el principio con la educación y la cultura, considera que éstos son aspectos clave para el desarrollo de una sociedad avanzada y madura. En 2008 ha publicado más de 100 títulos.

Ángel Burgas

Ángel Burgas (Figueres, Girona, 1965) se siente atraído de bien joven por la lectura, el arte y el teatro. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que residirá desde entonces, salvo por dos años en Berlín como alumno en la Höchshule der Kunste (Escuela Superior de Arte). Tras su regreso, compagina la enseñanza con la escritura y, dentro de ésta, la literatura juvenil y la adulta. Sus obras en castellano editadas por La Galera son: El Anticlub (2005) y El Club de la canasta (Premio Josep M. Folch i Torres, 2006) - en los que se encuentran las primeras aventuras de los personajes de Segundo trimestre-, MAX (Premio Joaquim Ruyra 2003) y Una canción para Susana (2008). También ha adaptado clásicos para álbumes ilustrados, como Alicia y el país de maravillas (2007) y El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2007). En 2008 obtiene el primer Premio La Galera Jóvenes Lectores por Segundo trimestre.
Para más información a la prensa:
Fajardo Comunicación (Gabinete de prensa de La Galera)
Angel Fraile: 607 74 46 50
af@fajardocomunicacion.com

Jim & jhon