fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de octubre de 2007

228.- IV Jornadas Culturas y Literarias de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Dichas jornadas tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 25 de noviembre de 2007.

VIERNES, 26 DE OCTUBRE.
CALACEITE
20:30 Inauguración de las IV Jornadas Culturales y Literarias de la Comarca del Matarraña/Matarranya con la intervención de Carlos Franz, Arturo Fontaine y Marcelo Maturana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calaceite.

SÁBADO, 27 DE OCTUBRE.
CALACEITE
11:30 Oración laica por Mauricio Wacquez en el cementerio de Calaceite.
12:30 Homenaje a José Donoso y Mauricio Wacquez en la Plaza de los Artistas. Colocación de una escultura donada por los escultores Rocío Margarit y David Sánchez Sanabria, lectura de poemas y fragmentos de la obra de ambos, acompañada por el músico Sergio González Carducci.

CRETAS
18:30 Mesa redonda sobre La literatura española e iberoamericana en tiempos de José Donoso y Mauricio Wacquez, y su evolución hasta hoy, en Salón de Plenos del Centro Cultural de Cretas. Intervienen los autores invitados a las jornadas:

Elsa Arana, Carlos Franz, Marcelo Maturana, Paz Balmaceda, Sergio Macías, Shlomo Avayou, Arturo Fontaine, Jaime Fontán, Fernando Martínez Lainez, Beatriz Osés, Manuel Francisco Reina, Francisco Quintero, Michele Geiger, Sergio González Carducci, Alfonso Mateo Sagasta, José Ramón Trujillo, Pedro Ramos, Verónica Matte, Juan Bolea, Jaime Jimeno, Gala Ruiz, Guillermo Galván, Jorge Meyer, Miguel Caballero, Joaquín Bernat, Ignacio Fernández, Elisa Palomo. Moderador Emilio Ruiz Barrachina.
20:30 h. Proyección inédita de la entrevista ofrecida por José Donoso en 1977 a Televisión Española hablando de su vida y su obra. Autor Emilio Ruiz Barrachina.

DOMINGO, 28 DE OCTUBRE:
VALDERROBRES
12:00 Recital de poesía a cargo de Manuel Francisco Reina, Francisco Quintero, Jaime Jimeno, Arturo Fontaine, Sergio Macías y Shlomo Avayou, en el Castillo de Valderrobres.

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE:
DÍA COMARCAL DE LA LECTURA.
Cuenta cuentos, con la colaboración de las bibliotecas municipales.

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE:
VALDELTORMO
19:30 Intervención de los miembros participantes en Sons del Matarranya que explicarán sus vivencias sobre el proyecto. Centro Cultural de Valdeltormo.
22:30 Actuación de Raquel y Sergio y Temps al Temps. Centro Cultural de Valdeltormo.

DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE:
MAZALEÓN
17:00 Charla impartida por Esteban Villarrocha Ardisa, Leer teatro es leer literatura, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mazaleón.
18:30 Espectáculo teatral basado en la obra de Hans Christian Andersen El intrépido Soldadito de Plomo por Teatro Arbolé. En el Salón Cultural de Mazaleón.

SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE:
LLEDÓ
18:00 Presentación del libro Tornem a se menuts de Susana Antolí ganadora del premio “Guillem Nicolau 2006”. En el Salón Polivalente de Lledó.
19:00 Representación de teatro Las Viudas de Nasú interpretada por Alfonso Pablo, David Ardid y Carlos Alcolea. En el Salón Polivalente de Lledó.

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE:
FUENTESPALDA.
18:00 Clausura y encuentro de música entre la Federación Comarcal de Música del Matarraña, la Asociación Musical Peñarbés y la Banda Comarcal San Antón. En la Iglesia Parroquial de San Salvador de Fuentespalda.

Más información:
COMARCA DEL MATARRAÑA/MATARRANYA
Dpto. de Cultura y Patrimonio Cultural
Telf. 978-890884
Fax. 978-850497
e-mail: patrimonio@matarranya.org

Jim & jhon