fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 8 de octubre de 2024

33.- Alfaguara publica hoy La isla de la Mujer Dormida, el último libro de Arturo Pérez-Reverte

 

Alfaguara publica hoy La isla de la Mujer Dormida, el último libro de Arturo Pérez-Reverte: una novela de mar, amor y aventuras en el Egeo durante los años de la Guerra Civil española.

Ambientada en las Cícladas occidentales griegas, La isla de la Mujer Dormida es un duro relato de mar, de espionaje y de guerra, pero también, la historia de tres personas que persiguen superar las heridas que arrastran del pasado. Una narra­ción donde salen a la luz asuntos esenciales, como la amistad, la camaradería, el amor, el peligro, la lealtad, la vida y la muerte.

En La isla de la Mujer Dormida, Arturo Pérez-Reverte ha querido rendir homenaje a sus lecturas de niñez y adolescencia y al mar MediterráneoEn palabras del propio autor: «Para los que nos hemos formado en ciertas lecturas, la palabra corsario siempre ha estado vinculada a la aventura y la literatura. El corsario ne­groLa isla del tesoro y otros muchos libros, además de las adaptaciones cinematográficas posteriores, integran tu formación inicial, como las primeras emociones. Como escritor, intento, con mi literatura, reco­brar la infancia y la juventud, pero no imitándola, sino transitando de nuevo por ella. La literatura me permite volver allí con una mirada adulta y proyectar lo que he vivido en estos años, las cosas que me han sucedido, y, de esta manera, entender mi pasado y mi presente. Esta historia reúne muchos aspectos fundamentales para mí. Uno es, como decía, mis lecturas juveniles, pero es fundamental también el Medite­rráneo, mi patria. La isla de la Mujer Dormida me ase­guraba un año y medio de placer y de viajes. El Egeo y la historia de los barcos que ayudaban a la República me brindaban la oportunidad de ser feliz con esta novela».

 

Abril de 1937.  Mientras en España transcurre la Guerra Civil, el marino mercante Miguel Jordán Kyriazis es enviado por el bando sublevado para atacar de modo clandestino el tráfico naval que desde la Unión Soviética transporta ayuda militar para la República. En la base de operaciones, una pequeña isla del mar Egeo, la vida del corsario español se cruzará en turbio triángulo con la de los propietarios, el barón Katelios y su esposa: una seductora mujer madura que busca, con fría desesperación, el modo de escapar a su destino.

 

 

Kit de prensa

 

 

La crítica ha dicho:


«Me gusta Pérez-Reverte, me recuerda a Dumas y Salgari».
Umberto Eco

«El novelista más perfecto de la literatura española de nuestro tiempo».
El País

No hay comentarios:

Jim & jhon