Hot sur, publicada originalmente en 2012. La autora, Premio Alfaguara de novela 2004 con Delirio, reconocida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y Grinzane Cavour y traducida en más de treinta idiomas, escribió una novela de afilada tensión sobre la inmigración y las luces y sombras del sueño americano. Hot sur ha sido elogiada por escritores como José Saramago y Gabriel García Márquez.
«Hot sur es una muestra del aterrador precio de los sueños en el mundo contemporáneo. Pero es también una celebración a la vida en tempo de thriller ».
Babelia
El sueño americano se ha vuelto pesadilla, y tres latinas indocumentadas han quedado atrapadas: Bolivia y sus dos hijas, María Paz y Violeta. María Paz cree tocar el cielo con las manos al casarse con un policía blanco y norteamericano. Hasta que este es asesinado y a ella la meten presa. Pero la celda no es su peor calvario. María Paz descubre que el verdadero infierno la espera al otro lado de las rejas, y una segunda muerte termina de definir el rumbo de su suerte.
Hot sur no habla más de cómo atravesar la frontera para entrar ilegalmente a Estados Unidos, sino de lo contrario: una vez dentro, cómo salirse a tiempo. Un libro que mantiene al lector sin aliento desde la primera página hasta la última.
La autora está disponible para entrevistas
La crítica ha dicho:
«Restrepo nos recuerda que a veces el paraíso puede ser encontrado en el infierno. O el infierno en el paraíso, como les sucede en Hot sur a quienes dejan atrás su lugar de origen para buscar mejores oportunidades».
El País
«Un fascinante thriller, aterrador, maravillosamente construido y a veces sorprendentemente cómico. Un himno al Sur, a la mujer, a todos los marginados. Una valiente condena a los espejismos de la prosperidad».
Revista Kritica
«La narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago».
Harold Bloom
«Restrepo tiene una absoluta maestría sobre lo que escribe, una asombrosa y absoluta maestría».
José Saramago
«Su fascinación por la cultura popular y su humor impecable [...] ahorran a sus novelas cualquier tentación hacia el patetismo o melodrama e infunden placeres de lectura inconfundibles».
No hay comentarios:
Publicar un comentario