fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de septiembre de 2022

121.- Presentación de El reino de las hormigas de Juan Cano Pereira

 

Presentación de El reino de las hormigas
de Juan Cano Pereira

 

Intervendrán:

María Socorro Mármol Brís, escritora, abogada y mediadora,
Javier Villatoro López, doctor en Lingüística y escritor,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
Juan Cano Pereira, autor de la obra.

Intervención musical a cargo del grupo La Malamarca
con la colaboración de Amparo Fuentes Rus.

FECHA: 27 Sep 2022
HORA: 21:00
LOCALIZACIÓN:
Libertad 8
Calle Libertad, 8, 28004 Madrid, España

Juan Cano Pereira

Juan Cano Pereira
 nació en Bélmez de la Moraleda, en la comarca jienense de Sierra Mágina, en el año 1965, aunque lleva veintinueve años viviendo en Madrid. Su primera incursión en la literatura fue a los dieciséis años, con la publicación de sus primeros relatos en el libro Escritos de la anteguerra (edición no venal, 1983). Ha participado en los libros colectivos Sierra Mágina: territorio literario (Editorial Sial Pigmalión, 2017), Esencia de olivo (2019), Antología de relatos en femenino (2020) y Madrid: territorio literario (Editorial Sial Pigmalión, 2021). En mayo de 2020, publicó también con Sial Pigmalión Los niños de las caras, su primera novela. Así mismo, escribe con regularidad una columna de opinión en el periódico Ideal Sierra Mágina, además de publicar para las redes en los blogs de su autoría elalmecino.blogspot.com y juancanopereira.com.



El reino de las hormigas 
 

Por los pasillos infinitos de las antiguas universidades laborales (mastodónticos centros de enseñanza profesional y secundaria para permitir el estudio a jóvenes rurales sin otro acceso a la enseñanza) retumbaba siempre la música.

Villán atravesaba esos largos corredores sin fondo con la cabeza en los acordes que lo rodeaban como anillos de humo sonoro, sin sospechar que al fondo, donde se adivinaba la salida tras unas puertas macizas de cristal verdoso, los pasillos se revolvían en callejas, fundidas bajo el sol, hundidas en la noche. 

Y siempre la música. La que lo acompañó durante aquellos años de exilio de sí mismo, buscándose en las cuencas de otros ojos, en la oquedad de otros cuerpos.

Julio Villán, alter ego de Juan Cano en esta segunda novela, nos descubre a cada paso de pasillo, a cada plegar de cada página, que la melodía es al amor lo que al sexo es el ritmo.

Que hablar, que escribir sobre la música, hacer de esa escritura su profesión, le iba a permitir vivir la vida dos veces, extrañarse, calzarse su propia piel cosida, entremezclada con la de amores furtivos. 

El reino de las hormigas es una novela sobre amor y sobre amar, sobre ciencia y adolescencia, sobre la música que los días silban al oído de las palabras. 

Un libro que nos devuelve a la memoria en la pluma y los recuerdos de otro, en el que a todos, propios y ajenos, nos será fácil reconocernos como arte y como partes de este músico ambulante que recorre reflexivo nuestros sueños.

Javier Villatoro

No hay comentarios:

Jim & jhon