Podría pasarte a ti. Despertar, bajar por un ascensor, salir a la calle, mirar alrededor y no conocer absolutamente nada. Ni avenidas. Ni edificios. Ni gente. ¿Fecha? ¿Lugar? Estás fuera y formas parte de algo que solo has leído en los libros.
Un joven criado en cautiverio y rodeado de libros sale por primera vez al exterior. En la práctica, nada encaja con la teoría leída en su inmensa biblioteca. Su racionalidad cuadriculada, su amor por las normas estrictas y su alergia a todo lo ambiguo e hipócrita provocan que lo ponga todo patas arriba y que los demás tengan que adaptarse, haciendo frente a sus propias incoherencias y a las dobleces del sistema social, moral y judicial humano. Encerrado en su propia mente, todo le resulta desconocido, hostil. Necesita una vía de escape. ¿Dónde la encontrará? La cárcel parece ser su única opción.
Enrique Rubio, habitante del planeta Tierra durante 44 órbitas, con síndrome de Asperger y trastorno obsesivo compulsivo, es el autor de Escape, una distopía en la que reflexiona sobre cómo la especie humana funciona a base de mitos, contradicciones, religiones y convencionalismos.
«Bienvenidos al cerebro de Enrique Rubio: cien años esquivando al Minotauro para quedarse a vivir en el laberinto. Escape es El conde de Montecristo al revés, Papillón al revés, La fuga de Alcatraz al revés». Rodrigo Cortés, director de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario