Cocina es sinónimo de casa, recuerdo, calor y momentos compartidos. Cocina es «hogar», pero también «laboratorio», el espacio donde desde pequeños somos testigos de la transformación de la materia. Un espacio para la experimentación en toda regla y, al mismo tiempo, un lugar donde bullen la tradición, los recuerdos y las historias. De la mano de El Celler de Can Roca, referente de tradición, innovación y creatividad, partiremos en un viaje personal a través de recuerdos de la niñez de los tres hermanos. Cada recuerdo estará ligado a una receta que lo acompaña y, a la vez, en ella veremos revelados los secretos de la ciencia de la cocina.
Todo el libro es una invitación para que lectores conozcan de cerca El Celler de Can Roca y creen momentos de diversión y recuerdo en la cocina.
Autores
Cada hermano tiene una personalidad propia, y configuran un triángulo que combina los diferentes espejos: cocina, vino y postres.
Joan Roca, especial conexión con la cocina libre. Sus aportaciones en la cocción controlada al vacío y a baja temperatura han transformado la manera de ver la cocina inmediata del siglo XXI.
Josep Roca, amante del buen vino. Asume la creación y conceptualización de los platos. Creativo que genera composiciones complejas, coloridas y luminosas.
Jordi Roca, “No en vano elaboro postres y no pasteles”. El último de los hermanos tiene un sentido vital en el Celler. Siente una necesidad absoluta de plasmar su vida en dulce. El estilo clave de Jordi: libertad, frescura, radicalidad y extremismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario