Edición ilustrada, una de las novelas más célebres de Fiódor Dostoyevski (1821-1881), basada en vivencias personales del autor, que se sintió dominado por la pasión del juego y por desastrosos desengaños amorosos.
Inserta dentro de su última novela, "Los hermanos Karamázov", la parábola del Gran Inquisidor condensa las reflexiones sobre la fe y el ateísmo que habían atormentado a Dostoyevski a lo largo de toda su vida.
Los "Apuntes del subsuelo" son una obra singular que reviste especial atractivo para el lector contemporáneo, pues constituye una de las primeras incursiones de la literatura en el dominio del individuo.
Escrita durante los años en que el autor deambuló por Europa acuciado por sus acreedores, enfermo y necesitado, "El idiota" (1868) es sin duda una de las cumbres de la literatura.
Noches blancas. El pequeño héroe. Un episodio vergonzoso
Ilustrativas de distintos momentos de la primera etapa creadora del autor, las tres narraciones recogidas en este volumen pertenecen al periodo anterior a la publicación de sus grandes novelas.
Estuche de dos volúmenes. Escrita entre 1879 y 1880, "Los hermanos Karamázov" es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor.
"Crimen y castigo" (1866) es posiblemente la obra más lograda del autor. En ella, se plantea el problema de la justificación o no de los actos, de la conciencia y de la culpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario