Una novela escrita a cuatro manos por dos periodistas y, sin embargo, amigas
ROSA BELMONTE Y EMILIA LANDALUCE PUBLICAN SOBRE NOSOTRAS, SOBRE NADA
Sobre todo, sobre nada es una novela nada convencional escrita a cuatro manos por dos periodistas y, sin embargo, amigas, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce, Emilia y Rosa. Dos mujeres que, por el azar de la vida, se encontraron en el periodismo sin haber estudiado ninguna para acabar en semejante oficio. En estas divertidísimas páginas, basadas en hechos irreales, desgranan vivencias desde la infancia a la madurez, en hilarantes episodios en los que cualquier parecido con la realidad tal vez no sea pura coincidencia.
HABLAN LAS AUTORAS
¿De qué va este libro? De nada. Solo pretendíamos contar cosas divertidas sobre nosotras. Agarrar un tema y hacer dos versiones. Por ejemplo, escribir sobre nuestra educación (y, por tanto, sobre nuestras infancias); o sobre nuestras madres (y, por tanto, sobre nuestras infancias).
Vaya, que la intención no es hacernos un Kurosawa y contar lo mismo desde puntos de vista distintos, sino contar cosas distintas a dos voces con la única ligazón del tema. ¿Por qué hacer el libro juntas y no cada una por su lado? Porque somos muy gandulas y así escribiríamos menos.
Escribimos para divertir. Solo queríamos que el resultado fuera gracioso. No somos John Cusack en Balas sobre Broadway. No nos creemos artistas. No escribimos para trascender. Ni porque lo necesitemos. No entendemos a los que dicen que necesitan escribir. A no ser que sea para ganar dinero. Escribimos porque nos dedicamos a ello en los periódicos. Y porque nos da la gana.
Hemos reordenado el puzle de nuestras historietas. Las hemos alargado, hemos añadido alguna más. Pese a los apaños, pese a haber tardado tanto que algunos han creído que el libro era tan quimérico como Plegarias atendidas, pese a todo, sigue yendo sobre nada. Sobre nosotras. Sobre nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario