fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de septiembre de 2021

200.- CAFÉS con el DIABLO, de Vicente ROMERO

 

 


Traicionar la memoria de las víctimas es traicionarnos a nosotros mismos
 

 

Cafés con el Diablo
Descenso a los abismos del mal
de 
Vicente Romero


El lado más oscuro de la historia del siglo XX a través de los testimonios de quienes ordenaron y cometieron algunos de los más terribles crímenes y actos de represión de las últimas décadas. Un intento de comprender qué puede llevar a un ser humando a cometer semejantes atrocidades. 
 

 

Prólogo de Jean Ziegler

 


Cafés con el diablo describe algunos abismos del mal entre los que ha transcurrido y aún transcurre nuestra existencia, a los que sólo nos asomamos de forma ocasional y somera en reportajes de televisión y artículos de prensa, cuya brevedad –y, últimamente– escasez no nos permite mantenernos conscientes de su gravedad ni, por tanto, combatirlos.
 

 

Adolfo Scilingo describió con todo detalle cómo la Armada argentina
arrojaba prisioneros políticos al océano desde aviones militares.

 


En sus páginas se refleja el horror de los delitos de lesa humanidad de los que Vicente Romero ha sido testigo a lo largo de los años en escenarios tan distintos como las tiranías del Cono Sur americano, la barbarie yanqui en Vietnam, la locura de los Jemeres Rojos en Camboya o las atrocidades de la actual «guerra contra el terrorismo», en un arco cronológico que abarca casi cinco décadas.

 

Según el teniente coronel Ariel Valdiviezo, habría que haber aniquilado a todos los enemigos de la dictadura militar argentina.

 


Se trata de un libro insólito, fascinante –como afirma Jean Ziegler–, en el que el autor teje sus propias experiencias con entrevistas personales a algunos de los peores administradores del mal de la historia más reciente: criminales de lesa humanidad, genocidas, torturadores y asesinos en masa, diablos que se expresan con escalofriante frialdad ante un periodista que saben enemigo. Y junto a estos arrogantes centuriones, despiadados dirigentes políticos y altos funcionarios, convencidos todos de cumplir una misión histórica…, figuran sicarios obedientes, subalternos amedrentados y soldados o policías disciplinados.

 

El almirante Mark H. Buzby, reconvertido en carcelero mayor y verdugo jefe de la ignominiosa cárcel de Guantánamo.

 

Cafés con el diablo ofrece una información movilizadora sobre una realidad que estamos obligados a conocer.

No hay comentarios:

Jim & jhon