fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de septiembre de 2021

192.- Daniel Serrano autor de Durante la plaga

 

Daniel Serrano autor de Durante la plaga
Daniel serrano publica su segunda novela Durante la plaga, una historia detectivesca ambientada en el Madrid pandémico y confinado.

Ulises Lombardi, detective y antiguo guerrillero argentino, y Sara, una joven valiente y carismática, son los protagonistas de esta historia de derrotas, fracasos, desencanto, muertes y también amor.

¿Quién ha secuestrado a Teodulfo Iglesias?

 
Estimados amigos, desde Suma de Letras nos complace anunciar la llegada a librerías de Durante la plaga, la esperada segunda novela de Daniel Serrano tras el éxito de su Cal Viva (Suma, 2019).

En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a Sara, joven pelirroja, osada y absolutamente libre. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

Durante la plaga es una novela que recupera los elementos clásicos del género negro y los actualiza. Con un estilo envolvente lleno de referencias, Daniel Serrano construye un poderoso relato que conecta una realidad encapsulada por la pandemia con una de las dictaduras más temibles del siglo XX, la de Videla en Argentina.

El Madrid pandémico

Madrid es, junto a Ulises y Sara, coprotagonista de esta historia. Una ciudad que, en marzo de 2020, cuando arranca esta historia, esta asolada por la pandemia de la COVID-19. Soledad, muerte y miedo convierten a Madrid en un entorno apocalíptico. Daniel Serrano se vale con maestría de este recurso para convertir a Durante la plaga en uno de los primeros ejemplos de obra literaria en español que utiliza la pandemia como contexto en el que desarrollar su trama.
Daniel Serrano (Madrid, 1971) es periodista y escritor. Ha trabajado en CNN+, Noticias Cuatro, zeleb.es y escribió con Rodolfo Serrano el libro-reportaje Toda España era una cárcelMemoria de los presos del franquismo. Coautor junto a Ismael Serrano de la canción Papá, cuéntame otra vez. Es autor de la novela Cal viva (Suma, 2019).

 
«Están todos muertos».
Hace un sol de primavera plena y una urraca quedó parada en el silencio de la acera, bajo el árbol florecido y flaco, coloreando (pájaro y escuálido vegetal) el circundante paisaje de las afueras, extrarradio gris, escombreras y talleres, el automático ladrido de los perros, fachadas con la firma de diversas poluciones, la última frontera de la ciudad y, ahí enfrente, la autopista se ha vaciado de vehículos y todo permanece en ese clima de sueño pesado que es la vida cuando se detiene.
Porque el mundo se ha detenido. Como nunca. Es marzo de 2020, el tiempo de la plaga (…)»

«Siete días antes de que el mundo comenzase a detenerse alguien había acudido al despacho de Ulises Lombardien la calle San Millán, esquina con la plaza de Cascorro, al comienzo del Rastro, muy cerca de donde estuvo La Bobia, no la de ahora sino la de antes, cuando los primeros punkis de Madrid madrugaban para beber cerveza. Madrid son sus bares. Esto lo supo Ulises Lombardi nada más pisar la ciudad.»

No hay comentarios:

Jim & jhon