fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 20 de septiembre de 2021

170.- Christina Lamb visita España

 

Nuestros cuerpos, sus batallas

 

 Una crónica necesaria sobre lo que la guerra hace a las mujeres, de la coautora de Yo soy Malala


Estimados amigos:

Estamos encantados de anunciaros la próxima visita a España de Christina Lamb, autora de Nuestros cuerpos, sus batallas, un libro de lectura esencial y urgente que da voz a las supervivientes de la guerra.

Corresponsal de guerra de larga trayectoria, la autora nos ofrece una crónica de la extraordinaria tragedia de la guerra, centrándose en los abusos cometidos contra mujeres y sus traumáticas consecuencias para las supervivientes.

Durante milenios, el cuerpo de la mujer ha sido un arma con la que ejércitos, terroristas y milicias han humillado, oprimido y castigado a sus adversarios. A pesar de los numerosos casos de violencia sexual, las voces de las protagonistas han sido acalladas mucho tiempo. En Nuestros cuerpos, sus batallas, conoceremos en primera persona el sufrimiento y la valentía de aquellas que, a pesar de las adversidades, luchan porque se haga justicia. Desde las esclavas del Sureste Asiático durante la Segunda Guerra Mundial hasta las jóvenes yazidíes vendidas al Estado Islámico, pasando por la Argentina tras el golpe de Estado de 1976 y la Bosnia de los noventa, Lamb da voz a historias de heroísmo y resistencia que nos invitan a la acción.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un abrazo,

Elena Rodríguez
Editora de Principal

 

Christina Lamb visitará España en su regreso desde Kabul.
Estará en Madrid y Barcelona del 27 al 30 de septiembre,
disponible para entrevistas

 

La autora

Christina Lamb es la principal corresponsal en el extranjero de The Sunday Times y una de las corresponsales más importantes de Gran Bretaña. Ha recibido el galardón al Mejor Corresponsal del Año en cinco ocasiones, así como el Prix Bayeux a la Mejor Crónica Bélica de Europa. Es autora de Farewell Kabul, The Africa House, Waiting For Allah, The Sewing Circles of Herat House of Stone, y coautora del éxito de ventas Yo soy Malala, junto a Malala Yousafzai, y de Nujeen. El increíble viaje de una chica desde la desgarrada Siria en una silla de ruedas, junto a Nujeen Mustafa. Es miembro de la Real Sociedad de Geografía de Reino Unido, miembro honorario del University College de la Universidad de Oxford y oficial de la Orden del Imperio británico desde 2013. 

FINALISTA DEL PREMIO BAILLIE GIFORD
FINALISTA DEL PREMIO ORWELL
MEJOR LIBRO DEL AÑO SEGÚN EL TIMES Y EL SUNDAY TIMES

«La violación es un arma de guerra como el machete, el garrote o el AK-47. En los últimos años, grupos étnicos y sectarios, de Bosnia a Ruanda, de Iraq a Nigeria, de Colombia a la República Centroafricana, han utilizado la violación como una estrategia deliberada, casi como un arma de destrucción masiva, no solo para destruir la dignidad y aterrorizar a las comunidades, sino para exterminar las etnias consideradas rivales o a los no creyentes.»

«Tal vez el primer uso de la violación como arma específica de guerra para propagar el terror se dio en la guerra civil española. Después de que Franco muriera de viejo en 1975, lo que dio pie al regreso a la democracia, España hizo cuanto pudo para ocultar su pasado. En 1977, el Parlamento acordó el Pacto del Olvido y aprobó una ley de amnistía para garantizar que no se pudiese pedir cuentas a nadie. No hubo ni purgas, ni Comisión de la Verdad, ni una mención en los libros de historia.»

«Entre las víctimas, había mujeres judías que ya habían sufrido en los campos nazis y que habían imaginado que las tropas soviéticas las liberarían. Las violaciones no solo se cometieron contra las alemanas, sino también contra las aliadas de los soviéticos en Hungría, Rumanía, Polonia y Yugoslavia. Cuando el comunista yugoslavo Milovan Djilas protestó, Stalin replicó: «¿No puede entender que, si un soldado ha recorrido miles de kilómetros a través del fuego, la sangre y la muerte, pueda querer divertirse o llevarse una bagatela?»

No hay comentarios:

Jim & jhon