fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 6 de febrero de 2021

44.- "VIDAS ARREBATADAS", de PEPA BUENO

 

Pepa Bueno.png

ENTREVISTAS CON LA AUTORA

MARTES 16 y MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO


“Cuántas cosas nos perdemos los periodistas de la intimidad que esconden las noticias a diario”. Esta reflexión de la autora da una buena idea de lo que Vidas arrebatadas quiere ser y lo que trata de subsanar, porque durante muchos años se ha hablado mucho de los asesinos, sus motivaciones y sus estrategias, y muy poco de las víctimas.

 

Con la serenidad del buen periodismo y emoción contenida, Pepa Bueno narra la historia de dos hermanos, hoy jóvenes retirados, que todavía luchan con sus fantasmas: «Cuando los focos se apagan, a las familias de las víctimas les toca seguir tirando, repartiendo de nuevo las cartas de la vida».


El 11 de diciembre de 1987 José Mari tenía 13 años y Víctor, 11. Residían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Poco después de las seis de la mañana, un atentado de ETA voló el edificio en pedazos. Solo una pared quedó en pie. En ella se apoyaban las camas de los dos niños, que, tras la explosión, despertaron para encontrarse sobre un abismo de escombros. Aún no sabían que su madre, su padre y su hermana de siete años acababan de morir.

No hay comentarios:

Jim & jhon