La primera biografía actualizada de una de las figuras clave del siglo XX, finalista del premio Elisabeth Longford
Queridos amigos:
Estamos encantados de presentaros el magnífico título que publicaremos el próximo mes de junio en nuestra colección Ático Historia: Lenin, de Victor Sebestyen, una apasionante y original biografía de Lenin, finalista del premio Elisabeth Longford a la mejor biografía histórica.
Más de cien años después del estallido de la Revolución rusa, Lenin sigue inspirando una gran fascinación, tanto dentro como fuera de Rusia, y ha pasado a la historia como un político frío y autoritario que creó un nuevo modelo de Estado que imitarían casi la mitad de los países del mundo. En esta reveladora biografía, el periodista Victor Sebestyen se basa en fuentes primarias inéditas para recrear la vida de Lenin y su actividad revolucionaria y, luego, al frente de la Unión Soviética. Pero Sebestyen va más allá y revela a la persona tras el revolucionario, un hombre que amaba la revolución, pero también la naturaleza, que era propenso a los ataques de ira y que mantuvo un largo menage à trois con su esposa Nadezhda Krúpskaya y la seductora camarada bolchevique Inessa Armand.
Esta biografía llega en el momento preciso —este año se cumple el 150.º aniversario del nacimiento de Vladímir Lenin— para ofrecer un vívido retrato humano de la Revolución rusa, uno de los acontecimientos más cruciales de la historia moderna, a través de la vida de su figura más destacada.
Esperamos que sea de vuestro interés.
Cordialmente,
Claudia Casanova, Editora
Aunque Lenin se hizo con el poder mediante un golpe de Estado, no gobernó solo gracias al terror. En muchos sentidos, fue un fenómeno político completamente moderno, el tipo de demagogo que nos resulta familiar en las democracias occidentales, así como en las dictaduras. En su búsqueda del poder, prometió a la gente cualquier cosa. Ofreció soluciones sencillas a problemas complejos. Mintió de forma descarada. Identificó un cabeza de turco a quien luego aplicar la etiqueta de «enemigo del pueblo». Lenin fue el padrino de lo que, un siglo después de su muerte, se ha llamado la «política de la posverdad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario