Grijalbo publica La noche del mal, de Eric Giacometti y Jacques Ravenne.
|
Un duelo entre la luz y las tinieblas que llevará a los contendientes a regresar al pasado, tras las huellas y los secretos prohibidos de un joven aspirante a pintor llamado Adolf Hitler.
|
Noviembre de 1941. El ejército nazi a las puertas de Moscú se dispone a garantizar la victoria del Tercer Reich alemán en la Segunda Guerra Mundial. Mientras Europa se acerca al abismo, los mejores espías de los países en guerra están inmersos en la búsqueda frenética de una esvástica legendaria que convertirá en amo del mundo a quien la posea.
A pesar de los bombardeos, en otoño del tercer año de guerra la vida continúa en Londres mientras el gobierno británico multiplica sus esfuerzos por cambiar el rumbo de una contienda que parece perdida. Obedeciendo las órdenes de Churchill, el comandante Malorley intenta, con la colaboración del excéntrico Aleister Crowley, desentrañar los secretos de Rudolf Hess, prisionero en la Torre de Londres. En Creta, el instituto nazi especializado en ocultismo y arqueología, la Ahnenerbe, pone en marcha una serie de excavaciones en la antigua ciudad de Cnosos con el fin de hallar una esvástica sagrada que garantizará la victoria de Alemania. Pero cuando ciertos asesinatos misteriosos obligan a interrumpir los trabajos, Himmler decide enviar a sus mejores agentes en pos de la reliquia que otorgará a Alemania el poder absoluto para ganar la guerra.
«No sabían cuándo ni quién, pero, tras siglos de espera, sabían que había llegado el día. O más bien la noche. La noche de la sangre.»
|
Éric Giacometti lleva años dedicado al periodismo de investigación. Jacques Ravenne es maestro francmasón y especialista en el estudio de manuscritos antiguos. Juntos han escrito una serie policíaca que se ha traducido en dieciocho países y de la que se han vendido más de dos millones de ejemplares. La noche del mal es la segunda entrega de la saga Sol negro, que se inició con El triunfo de las tinieblas (Grijalbo, 2019), y para escribirla se han sumergido en los monumentales archivos de esoterismo del Tercer Reich. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario