fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de febrero de 2020

53.- Mohamed Chukri - 'La seducción del mirlo blanco'




Mohamed Chukri

La seducción del mirlo blanco

En este sugerente ensayo, escrito poco antes de su muerte, Chukri nos traslada al mundo de los libros, al mundo que constituye la fuente de su escritura, y nos hace partícipes, casi al final de su vida, de su propia experiencia literaria.

En La seducción del mirlo blanco, Mohamed Chukri nos describe su pasión por los libros, su experiencia con la lectura y la escritura. Aborda el sufrimiento del escritor a la hora de elegir las fuentes de inspiración que le acompañan en el duro proceso de la creación literaria, y alega que esta no se lleva a buen término sin una rica experiencia vital. El autor cita a algunos autores árabes, como Adonis, Al-Bayati, Naguib Mahfuz o Mohamed Zafzaf, y occidentales, como Cervantes, Shakespeare, Dostoievski o Albert Camus.

«El lector, el escritor o cualquier persona es libre de elegir su destino, aunque el desenlace sea trágico.» Mohamed Chukri.

Puedes descargar la ficha y el prólogo de La seducción del mirlo blanco, escrito por el poeta e intelectual sirio Muhydin Lazikani, haciendo clic aquí.
el autor

Mohamed Chukri
Mohamed Chukri (Beni Chiker 1935 - Rabat 2003). Educado en una familia pobre, la violencia de su padre le obligó a huir y, con tan solo once años, vivir en las calles de Tánger rodeado de miseria, violencia, prostitución y drogas. A los veinte años, todavía analfabeto, se marchó a Larache a estudiar. Al acabar su formación regresó a Tánger, donde comenzó a codearse con la vida bohemia e intelectual que en aquellos años inundaba la ciudad. Así frecuentó la amistad de escritores consagrados, encuentros que quedaron recogidos en sus libros de memorias (Paul Bowles, el recluso de Tánger y Jean Genet Tennessee Williams en Tánger). Chukri conoció el éxito internacional gracias a su primera novela de corte autobiográfico El pan a secas (1973), censurada por escandalosa en los países árabes y no publicada en Marruecos hasta el año 2000. La transparencia descarnada del relato de sus vivencias se repitió a lo largo de todas sus obras.

No hay comentarios:

Jim & jhon