fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de enero de 2020

85.- Literatura Random House publica Lanny de Max Porter




Literatura Random House publica Lanny de Max Porter,  uno de los autores más audaces y originales de las letras británicas
Esta imaginativa y oscura novela ha sido nominada al Man Booker PrizeWainwright Prize y Gordon Burn Prize


  • Escogido Mejor libro del año 2019 por The GuardianThe Sunday TimesNew StatesmanQuietusNPR, and The Evening Standard
  • Mejor libro del verano 2019 por The GuardianFinancial TimesThe Sunday Times and The Daily Telegraph
  • Escogido también mejor libro por Books are My Bag Readers Awards 2019, Waterstones Book of the Year 2019 y Foyles Book of the Year 2019

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo. En este pueblo de cincuenta casas, pub e iglesia, rodeado de bosques e impregnado de chismorreos, un ser antiguo se divierte escuchando a escondidas a sus habitantes, especialmente a Lanny, su favorito. El ente forma parte de la memoria del lugar, su tradición oral, y fluye con el devenir de sus días, hasta que un suceso inesperado y terrible trastorna la apacible rutina de sus vecinos.

Leer a Max Porter es dejarse llevar por el estilo lírico del autor más audaz de las letras británicas. La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.
Lanny es una joya literaria que ha conquistado a la crítica –seleccionada en la longlist del Man Booker 2019– y a los lectores gracias a la prosa y el lenguaje lírico que se entremezclan para dar lugar a un relato atemporal y profundamente sensorial. Con más de cuarenta mil ejemplares vendidos y con los derechos adquiridos por veintiuna editoriales, la novela saltará próximamente al cine de la mano de la intérprete y productora Rachel Weisz. La edición en catalán está a cargo de Rata editorial.
 
Max Porter (High Wycombe, Reino Unido, 1981) es editor de Granta Books y Portobello Books. Su primera novela, El duelo es esa cosa con alas, ganó numerosos premios internacionales, entre los que destacan el Dylan Thomas y el Sunday Times/Peters, Fraser + Dunlop al mejor escritor joven del año. También fue finalista del Guardian First Book Award y del Goldsmiths Prize. Su segunda novela, Lanny, ha sido nominada a varios premios, entre los que destaca el Man Booker. Su obra ha sido traducida a veintisiete idiomas. Actualmente vive con su familia en Bath, Inglaterra.

El autor concederá entrevistas en Barcelona los días 20 y 21 de enero de 2020

 
«Excepcional por su sobriedad y extravagancia. Un libro lleno de amor.»
The Guardian

«Qué maravilla es Max Porter. Entrégate a la narración de Porter y a su amor por el lenguaje. Estarás en buenas manos.»
The Times

«La encarnación definitiva de la naturaleza y su soberanía implacable. Una de las novelas más bellas de la década.»
Book Page

«Una reinvención oscura, maravillosamente sensual del cuento popular. Un relato moral híbrido sobre conciencia ambiental, paternidad y hacerse mayor.»
The New Yorker

 
            

 



No hay comentarios:

Jim & jhon