fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 18 de enero de 2020

73.- Entrevistas con Hervé Le Corre con motivo de la publicación de 'Bajo las llamas'




Entrevistas con Hervé Le Corre
con motivo de la publicación de su nueva novela
Bajo las llamas


El autor participará en BCNegra y estará disponible para entrevistas los días 30 y 31 de enero
Lugar: Hotel Catalonia Ramblas (Pelai, 28, Barcelona)

 
  • Éxito apabullante de crítica en Francia, Bajo las llamas retrata el crepúsculo de la Comuna de París. Una novela negra que invita a reflexionar sobre la revolución de los «chalecos amarillos».

  • Hervé Le Corre se está imponiendo como uno de los grandes autores del noir francés.
     
  • El autor participa en la 15ª edición del festival de Novela Negra de Barcelona BCNegra, el viernes 31 de enero, en la mesa redonada “Estación de Francia”. 
     

«Hervé Le Corre nos brinda aquí un thriller excelente que cumple con todas las exigencias del fresco histórico. Probablemente sea el mejor escritor de novela negra de Francia.» Le Figaro


Edición en catalán a cargo de Bromera

Sobre la obra:

Mayo de 1871. Corren los últimos días de la Comuna de París, la «semana sangrienta». Por las calles de una ciudad bombardeada, llena de trincheras, el mal merodea con libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en un fotógrafo que vende sus «sugerentes» trabajos a clientes con gustos muy peculiares.
Una de estas muchachas es Caroline, la mujer a la que ama el sargento Nicolas Bellec, que combate en el bando comunero. Investiga el asunto un oficial de policía con marcado sentido del deber, el comisario Antoine Roques, un hombre de principios firmes. Así empieza la búsqueda de la muchacha, mientras caen los obuses, se desatan los incendios y empiezan las ejecuciones sumarias. Nadie parece tener la llave de la bodega donde está encerrada Caroline y cuando las tropas de Versalles entren a sangre y fuego ya no habrá escapatoria. La de Antoine Roques es una carrera a contrarreloj para dar con la muchacha, mientras se acerca el inexorable fin de la Comuna.    
 
Sobre el autor:
Hervé Le Corre (Burdeos, 1955) es un reconocido autor de novela policíaca. Profesor de literatura en la Universidad de Bègles, Le Corre comenzó a escribir a los treinta años. En 1990 se publicó su primera novela, La douleur des morts, en la prestigiosa «Série noire» de Gallimard. En 2009 recibió el Grand Prix de Littérature Policière y en 2010 el Prix Mystère de la crítica por Les coeurs déchiquetés. En 2014, por su novela Après la guerre, obtuvo el Prix Landernau, el Prix Michel-Lebrun y el Prix Le Point du Polar Européen. En 2016 publicó Perros y lobos (Roja & Negra, 2018), que la crítica y los lectores acogieron con verdadero entusiasmo. En 2019 apareció Bajo las llamas (Roja & Negra, 2020), su consagración definitiva como el gran maestro de la novela negra francesa. 

Mesa redonda "ESTACIÓN DE FRANCIA"
Viernes, 31 de enero de 2020, 18:30 h
Autores: Hervé Le Corre, Jordi Llobregat y Marie Vindy
Modera: Ada Castells
Lugar: Biblioteca Jaume Fuster
(Pl. de Lesseps, 20, Barcelona)

No hay comentarios:

Jim & jhon