fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de mayo de 2019

43.- Malaherba, la nueva novela del periodista Manuel Jabois




«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela del periodista Manuel Jabois que Alfaguara tiene el placer de publicar. Malaherba es la historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a sus protagonistas - Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis - a la frontera de un mundo nuevo.

«Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»


Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán  juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no  se sabe poner nombre.¿Por qué desaparecen los padres a la vista de los hijos? ¿Por qué hay chicos que disfrutan cuando otros sufren? Hay muchas preguntas sin respuesta y muchas curiosidades que van apareciendo alre­dedor del amor, la amistad, los juegos a oscuras y las emociones que aún no tienen nombre.
 
Manuel Jabois nació en Sanxenxo (Ponteve­dra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y colum­nas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memo­rias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013) y un largo trabajo sobre el 11-M titulado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016). 

EL AUTOR ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS A PARTIR DEL DÍA 18 DE MAYO EN MADRID.
 

«Una prosa descacharrante que, de la mano del humor y la exageración, lleva en volandas al lector.» Babelia
«Hace un relato de las cosas sin canon y con violencia. No la violencia del palabrón, sino de la estampa cruda, de lo imprevisto, de mostrar de los acontecimientos su revés porque allí habita lo extraordinario.» Antonio Lucas, El Mundo
 O

 

El link incluye dossier de prensa,
foto del autor y foto de la portada 

Descargar dossier de prensa

No hay comentarios:

Jim & jhon