fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 2 de julio de 2018

29.- NOVEDADES: ‘EL RÍO’, de Rumer Godden, ‘LA HISTORIA DE UN CABALLO’, de Lev Tolstói, y ‘MAUPASSANT Y «EL OTRO»’, de Alberto Savinio



Rumer Godden
El río
Traducción de Javier Fernández de Castro

Harriet está entre dos mundos: no puede seguir los pasos de su hermana adolescente, que ha dejado de ser su compañera de juegos; ni los de su hermano, que es todavía un niño. La plácida infancia en Bengala, las festividades rebosantes de colores y aromas que anuncian el cambio de las estaciones, los árboles en flor en el vasto jardín de la casa paterna y el eterno fluir del río deslizándose hacia la bahía, están a punto de quedar atrás. La llegada del capitán John, un joven inglés amigo de la familia herido en la Primera Guerra Mundial, y un accidente que cambiará la vida de toda la familia, turban el universo de Harriet y la obligan a abrir los ojos y a descubrir la complejidad de la vida adulta.

Este intenso, vívido y bellísimo homenaje a la India y a la infancia ha cautivado a varias generaciones de lectores, entre ellos a Jean Renoir, que la llevó al cine en 1951.
VER LIBRO
Rumer Godden (Eastbourne, 1907 – Moniaive, Escocia, 1998) nació en Sussex, pero se crió junto a sus hermanas en la India, donde, tras cursar estudios en Inglaterra, dirigió durante años una escuela de danza. En 1945 regresó al Reino Unido para concentrarse en su carrera literaria, que la convirtió en la célebre autora de sesenta libros de narrativa y ensayo, algunos de los cuales fueron llevados al cine. Entre sus novelas destacan, además de la que hoy presentamos,Narciso negro (1939) y The Greengage Summer (1958). En 1993 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio británico.
 
Lev Tolstói
La historia de un caballo
Traducción de Selma Ancira

Jolstomer es un caballo capón decrépito y enfermo al que utilizan como bestia de carga en una granja de purasangres, donde es despreciado por su incierto pedigrí. Reconocido por la yegua más veterana de la cuadra, el animal relata a sus compañeros equinos su sorprendente periplo vital, marcado una y otra vez por la barbarie humana.

Narrada desde el punto de vista del propio caballo, esta conmovedora nouvelle de Tolstói nos habla de inquietudes humanas imperecederas como la suerte o la vejez, y nos confronta con algunos de nuestros prejuicios más inveterados e incorregibles: el valor de las apariencias y el rechazo a cualquiera que no se adecúe a los moldes.
VER LIBRO
Lev Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828 − Astapovo, 1910) fue un referente espiritual e intelectual para varias generaciones de escritores. En Acantilado han aparecido Sonata a Kreutzer (2003), la crónica Confesión(2008), las nouvelles La tormenta de nieve (2010) y La felicidad conyugal(2012), los relatos recogidos enDespués del baile (2016), así como una selección de sus Diarios en dos volúmenes—correspondientes a los años 1847-1894 y 1895-1910 (2002 y 2003)—, a cargo de Selma Ancira, que también realizó la edición de suCorrespondencia (2008), y de la serie en varios volúmenes Así era Lev Tolstói que recoge testimonios de personas que lo conocieron; y la fabulosa biografía Vida de Tolstói, de Romain Rolland (2010).
En librerías el próximo 27 de junio
Alberto Savinio
Maupassant y «el otro»
Traducción de José Ramón Monreal

Según Alberto Savinio, la mayoría de biografías están escritas en lo que él llama un «estilo sepulcral», es decir, del modo eufemístico y laudatorio característico de las inscripciones de las tumbas, en las que se excluyen siempre vicios, pecados y bajezas: «El estilo sepulcral nos parece particularmente fuera de lugar en una biografía de Maupassant, el cual si algún mérito tuvo como escritor fue precisamente mostrar a hombres y cosas en su desnuda realidad».

Maupassant y «el otro» no es una biografía al uso, sino una suerte de ensayo narrativo irreverente, agudísimo, inclasificable e iconoclasta en el que Savinio, escritor brillante y polifacético, recrea hábilmente la vida, la obra, la época y hasta la voz de Guy de Maupassant.
Alberto Savinio, pseudónimo de Andrea de Chirico (Atenas, 1891 – Roma, 1952), fue pintor—al igual que su hermano, Giorgio de Chirico—, escritor y músico. Entre sus obras destacan Hermaphrodito (1918), La casa ispirata (1925), La infancia de Nivasio Dolcemare (1941) y Toda la vida (1945), aunque es probablemente en el ensayo donde su fuerza se despliega con total rotundidad. En esta editorial han aparecido Nueva enciclopedia (1977; Acantilado, 2010) yContad, hombres, vuestra historia(1942; Acantilado, 2016).
Sorteo en Instagram
Síguenos en Instagram y comparte en esta publicación tu cita favorita de la obra de Lev Tolstói y menciona a tres amigos. Entrarás en el sorteo de tres ejemplares de Confesión.

El lunes 25 de junio nos pondremos en contacto con los ganadores.

No hay comentarios:

Jim & jhon