fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 18 de abril de 2018

110.- Ediciones Península.- FIRMAS en SANT JORDI


Con permiso de Kafka
 
«En Cataluña, en el noreste de la península ibérica, se vivía, a principios del siglo XXI, en un Estado de derecho, en todas partes reinaba la paz y todas las leyes permanecían en vigor. Y, casi de golpe y sin avisos previos ni demasiadas alertas y previsiones, estalló el proceso independentista.»

Si Kafka viviera, no daría crédito a lo ocurrido en Cataluña en los últimos años. El proceso hacia la independencia que se puso en marcha en 2012 —aunque dio sus primeros pasos ya en 2003— ha enfrentado una parte de Cataluña contra el resto de España, en una lucha de invectivas, eslóganes, símbolos, banderas y valoraciones morales que no tiene visos de acabar pronto.

Jordi Canal aborda en este libro, con rigor de historiador, las raíces del fenómeno que está marcando profundamente la actualidad española en los últimos tiempos. Y lo hace a través de una mirada a los orígenes del nacionalismo catalán, a los esfuerzos de construcción nacional de las últimas décadas del siglo XX y a la antesala del proceso en los primeros años del XXI.

Lo que aquí se cuenta no es una historia de buenos y malos, ni de lucha entre el bien y el mal, porque lo que se plantea aquí no es un simple conflicto entre Cataluña y España: es una disputa entre catalanes y modelos distintos de articulación de Cataluña en el mundo. Todo ello en un momento en que «las verdades han desaparecido», en el que «lo racional ha perdido definitivamente la batalla frente a las emociones».
 
El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
11 - 12 HLaie Pedrera (Carrer Provença)
13 - 14 HLibrería Hernández (Plaça de Sarrià)
19 - 20 HEl Corte Inglés (Plaça Catalunya


China Fast Forward
 
Un análisis a pie de calle de la China actual por quién fue corresponsal durante una década en el gigante asiático.
¿Qué sabemos de la China? No, de verdad: ¿qué sabemos? Seguramente tan poco como cuando Sergi Vicente aterrizó en el país en 2003 con la idea de dar clases de inglés a niños durante tres semanas. A lo largo de los casi doce años que siguieron, y convertido ya en reportero, Sergi Vicente recorrió todas las provincias chinas en busca de la noticia. Su periplo coincidió además con una época de profundos cambios en el país asiático, cambios que han catapultado a China a la primera línea informativa.
Es este un relato en primera persona, hecho desde el conocimiento del territorio y la cultura china, en el que se da cuenta del salto generacional y la apertura social de la China, el replanteamiento de prioridades político-económicas y las urgencias medioambientales de un país demográficamente al límite.  
 
El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
12 - 13 HLibrería Altair (Rambla Catalunya/València)
16 - 17 HFNAC Triangle (Plaça Catalunya)
18 - 19 HParada del Pere Manel (Rambla Catalunya/Gran Via)
19 - 20 HLaie CCCB (Carrer Montalegre)



En la oscuridad
 
A mediados de julio de 2015 tres periodistas españoles cruzan la frontera de Turquía en dirección a Siria. Es el duodécimo viaje a la zona de Antonio Pampliega, que tiene la sensación de que esta vez algo no va como siempre. De improviso, una furgoneta les corta el paso. Del interior salen seis hombres armados que les sacan a gritos del coche en el que viajan. Su contacto en la zona, pronto resulta evidente, les ha traicionado.
Desde ese momento y hasta la liberación de los tres periodistas transcurren diez meses. Casi 300 días de encierro de los que Antonio Pampliega se lleva la peor parte, porque desde octubre de 2015 y hasta el día en que por fin sale libre, el 7 de mayo de 2016, sus secuestradores, la rama de Al Qaeda en Siria, le mantienen en aislamiento, creyéndole un espía, en medio de golpes, humillaciones y amenazas.
En este libro, por primera vez un periodista español narra un secuestro en Siria. Sin nadie con quien compartir la angustia de la situación, Antonio Pampliega trata de mantener viva la esperanza en esos meses escribiendo —y memorizando— un diario en el que reza a todas horasporque sus compañeros sigan con vida y por salir algún día de su encierro.
En la oscuridad trata de dar voz a los que, como el autor, han podido contarlo. Y también a los que no.

El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
11 - 12 HLibrería Altair (Rambla Catalunya/Valencia)
12 - 13 HEl Corte Ingés (Plaça Catalunya)
16 - 17 HFNAC (Centre Comercial Arenas)
18 - 19 HAbacus (Plaça Francesc Macià)


Hijos del Nilo

El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.
El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy. 
Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.
Todos somos hijos del Nilo. 

El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
12 - 13 HLibrería Alibri (Rambla Catalunya/Gran Via)
13 - 14 HLibrería Altaïr (Rambla Catalunya/València)
16 - 17 HFNAC Triangle (Plaça Catalunya)
18 - 19 HLibreríaPare Manel (Rambla Catalunya/Gran Via)
19 - 20 HRevista 5W (Passeig Sant Joan)


Empantanados

«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados!»

El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba los procedimientos empleados por las fuerzas independentistas para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados del PP y de Ciudadanos se levantaron para aplaudirle. Algunos de los miembros de su propio partido, Catalunya Sí Que Es Pot, en cambio, no. 
 
La intervención de Coscubiela alienta este libro, en el que el diputado reivindica el valor de dudar. Es un intento de explicar que está pasando en Cataluña y en España. Si lo que pasa es un proceso único en Europa y en el mundo o tiene elementos comunes en otros lugares. Es también un intento de dar voz a muchas personas silenciadas, de animarlas a salir del armario y sentirse orgullosas de ser equidistantes y, sobre todo, de que se sientan representadas, menos huérfanas de la política. 
 
¿Cómo recuperar soberanía política para la ciudadanía? ¿Puede ser Europa la solución? Parece que nadie contempla que la evolución puede ser a medio plazo el empantanamiento. No aparece en nuestras mentes por el miedo al vacío que produce en los humanos no tener respuestas ciertas y cerradas. Pero a corto y medio plazo, sostiene Coscubiela, puede ser perfectamente la evolución natural del conflicto.
 

El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
11 - 12 HFNAC Triangle (Plaça Catalunya)
12 - 13 HLibrería La Central (Rambla Catalunya)
13 - 14 HEl Corte Inglés (Plaça Francesc Macià)
16 - 17 H
Librería Maite (Via Augusta)
18 - 19 H
Librería Documenta (Pau Claris)
20 - 21 H
Casa Del Llibre (Passeig de Gràcia)



De héroes y traidores
El testimonio clave de la oveja negra del independentismo. La versión original del libro, en castellano, que publica Península, será traducida al catalán y publicada por Pòrtic.
Las relaciones políticas e institucionales entre Cataluña y el Estado español atraviesan, seguramente, su peor momento. Superado, en apariencia, por parte de España el desafío de la liberalización económica, la integración europea y la configuración de la sociedad de bienestar homologable a la de las democracias más avanzadas de Europa, aparecen de nuevo los malos gobiernos y las luchas fratricidas, como si de una fatalidad histórica se tratara.
¿Cómo hemos llegado a este punto? Más allá de las decisiones tácticas u oportunistas de los diversos actores políticos, Santi Vila analiza en este libro los errores cometidos en el campo soberanista durante los últimos años y también los perpetrados desde el Gobierno español. Pero sobre todo cuenta su experiencia en primera persona en el interior del Gobierno que declaró la independencia, su intervención ante la juez Carmen Lamela, el paso por la cárcel y lo que se siente al ver que los sectores más favorables a las tesis soberanistas te transforman, de un día para otro, de héroe en traidor a la patria.
 
 
 El autor firmará en Sant Jordi en Barcelona 
 
11 - 12 HLaie Pedrera (Carrer Provença)
12 - 13 HLibrería La Central (Rambla Catalunya)
13 - 14 HAbacus (Plaça Catalunya)
16 - 17 H
Librería Maite (Via Augusta)
17 - 18 H
El Corte Inglés (Portal De L'Àngel)
18 - 19 H
FNAC Triangle (Plaça Catalunya)
20 - 21 H
Casa Del Lllibre (Passeig de Gràcia)

No hay comentarios:

Jim & jhon