fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 10 de febrero de 2018

47.- HORACIO CASTELLANOS MOYA, publica MORONGA




RONDA DE ENTREVISTAS

con el escritor

HORACIO CASTELLANOS MOYA,

por la publicación de su nueva novela


MORONGA


los días 19 y 20 de febrero en Madrid


Descargas




¿Qué relación guarda una investigación sobre la muerte del poeta Roque Dalton con el acoso a la vida privada hoy en Estados Unidos? ¿Cómo se conecta la guerrilla centroamericana de los ochenta del siglo XX con las maras del siglo XXI? ¿Qué consecuencias acarrea la verdad? ¿Qué conecta un tranquilo campus universitario con una trama de venta de armas? ¿Qué sentido tiene el espionaje en una sociedad abierta en la que cualquiera tiene acceso a nuestros datos, gustos y vicios? ¿Qué precio pagamos por vivir y comprar, desear y respirar? ¿Quiénes son realmente los protagonistas de esta novela en la que todos mienten sobre los demás y sobre sí mismos? ¿Acaso el fantasma del poeta Roque Dalton, el profesor salvadoreño que investiga su muerte, el que investiga al investigador?
Todo ello fluye en unas historias escondidas bajo una Historia oficial que al final consiguen sacudir y, sobre todo, desmentir. Y todo en una novela vibrante en la que se cruzan la memoria de la guerrilla salvadoreña, la emigración, las universidades norteamericanas, Internet y la violencia heredada en las zonas caliente de la Guerra Fría.
Con un arte narrativo impecable, Horacio Castellanos Moya zigzaguea entre estos problemas, intercalando estilos distintos o documentos policiales en una historia en la que ni sus propios narradores son quienes dicen ser.

José Zeledón, ex combatiente de la guerrilla salvadoreña, acaba de establecerse en una pequeña ciudad universitaria de Wisconsin. Tras huir de El Salvador con una nueva identidad después de la guerra civil, ha logrado pasar desapercibido durante años en Estados Unidos. Su anodina nueva vida se verá alterada al descubrir que otro compatriota salvadoreño, el experiodista Erasmo Aragón, ejerce como profesor en el Merlow College mientras busca esclarecer la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton.

Zeledón y Aragón son supervivientes del horror, seres paranoicos y en permanente estado de alerta que, junto a una serie de inquietantes personajes, se verán atrapados en una intrincada tela de araña que dejará todos sus hilos expuestos hacia un trepidante final de thrillerCon un estilo depurado, contundente y mordazCastellanos Moyahace uso del monólogo y el lenguaje coloquial para hacer una exploración crítica de la gratuidad de la violencia, de la guerra, del desencanto de las utopías revolucionarias, del exilio y de las difíciles relaciones humanas

La obra de Castellanos Moya ha generado fuertes controversias y ha sido amenazado de muerte por su visión crítica de la sociedad salvadoreña. Goza de un gran prestigio a nivel internacional, con una sólida carrera a sus espaldas. La crítica especializada lo sitúa como un firme candidato para ocupar el lugar de referencia que dejó Roberto Bolaño.

No hay comentarios:

Jim & jhon