fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de marzo de 2017

82.- EL PERIODISTA GONZALO UGIDOS PUBLICA ENIGMAS Y CONSPIRACIONES




EL PERIODISTA GONZALO UGIDOS PUBLICA ENIGMAS Y CONSPIRACIONES, UN LIBRO QUE SE SUMERGE EN EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El periodista y escritor Gonzalo Ugidos publica Enigmas y conspiraciones, un ensayo que repasa las grandes incógnitas de la historia de España y desmonta algunas de sus leyendas y mitos. Las apariencias engañan y las verdades que carecen de misterio suelen ser falsas. La historia no es lo que parece, las certezas resultan absurdas e, inevitablemente, estamos condenados a la  incertidumbre.

¿Cómo llegó Isabel la Católica a convertirse en la poderosa reina que fue? ¿Por qué un país que tenía acceso a las casi ilimitadas riquezas de América acabó en la miseria? ¿Estuvieron implicados los Jesuitas en  el Motín de Esquilache? ¿Murió Prim a balazos o fue estrangulado?

Gonzalo Ugidos ya analizó con rigor y humor la historia en sus anteriores libros, Chiripas de la Historia y Grandes venganzas de la Historia, ambos publicados por La Esfera de los Libros. Ahora lanza esta obra repleta «de conjuras, enigmas, zonas de sombra y ocultamientos, que no trata de ocultismos, sino de nuestras limitaciones a la hora de comprender algunos hechos, sucesos y acontecimientos. Imaginamos con escalofríos la cara oculta del poder y sus asechanzas en cenáculos restringidos donde conspiran unos cuantos desalmados. Seguro que hay algo de verdad en esta caricatura, pero no exageremos.»

Enigmas y conspiraciones  indaga con gran agilidad literaria y agudeza cómo el poder, la gloria, el dinero o el sexo se esconden a menudo en la sombra y detrás de la escena, para poner el foco en aquellos acontecimientos extraordinarios y desconocidos que forman parte intrínseca de nuestra historia. 

«Como Roy Batty, el replicante de Blade Runner, cualquiera que tenga ojos para ver, verá sin esfuerzo cosas muy misteriosas: atracar naves tirias más allá de las Columnas de Hércules, brillar el oro de Tartessos en las orillas del lago Ligustino, una chusma de edetanos poniendo en fuga a las legiones de Roma y tribus nativas rompiendo el cascarón de la prehistoria y dando palos de ciego en los caminos del porvenir que se bifurcan entre el olvido o el enigma. Todos esos misterios se perdieron en el tiempo. Es hora de recuperarlos», escribe Ugidos.

No hay comentarios:

Jim & jhon