Nos complace anunciaros la publicación de Mi novia preferida fue un bulldog francés de la escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias. Un libro de relatos que conmueve y sacude conciencias, con un estilo audaz, original, fresco, renovador y lleno de humor que revela el gran talento literario de esta joven autora, considerada ya como uno de los mejores exponentes de la literatura cubana. Las quince historias están entrelazadas por una misma protagonista, la narradora, quien además de su voz va desgranando otras, cuyas historias hablan del pasado y de lo que significa Cuba para una escritora que se siente asfixiada por la isla y que decide salir.
Experimental, audaz y conmovedora a partes iguales. La nueva voz femenina y poderosa que llega de Cuba
Un anciano fallecido al que vela su familia, una mujer asesinada por su marido tras una infidelidad, una chica que padece una enfermedad de transmisión sexual, un perro que cuenta la vida de su dueña, sus amores y rupturas... El pasado y los recuerdos, la burocracia kafkiana, las relaciones de pareja, la violencia, el sexo y la crudeza del propio cuerpo o el supuesto sueño americano son algunos de los temas de estos relatos, que cuentan la vida como es, sin adornos ni máscaras, sin interpretaciones ni juicios de valor.
«La voz de Legna Rodríguez es una de las más vigentes y necesarias del panorama: refleja la indiferencia generacional, las verdaderas preocupaciones de muchos jóvenes… y la poca importancia de todos los referentes, ya sea una lechuga o el futuro de un país… que se escribe cuando es más importante buscar la talla adecuada en una tienda que analizar a Derridá.»
Yoandy Cabrera, Diario de Cuba
Legna Rodrígez Iglesias (Camagüey, Cuba, 1984), poeta, dramaturga y narradora, es una de las autoras más audaces y renovadoras de la literatura hispanoamericana actual. Graduada en Teatro, ha vivido en Brasil y Estados Unidos, donde reside en la actualidad. Ha publicado los libros de poesía El momento perfecto (2012), Tregua fecunda (2012), Chupar la piedra (2013), Chicle (2013), La Gran Arquitecta (2014) e Hilo+Hilo (2015); las novelas Mayonesa bien brillante (2012), El arroz de la locura (2015) y Las analfabetas (2015), el libro infantil La mandarina mecánica (2015) y la obra dramática Si esto no es una tragedia, yo soy una bicicleta (Premio Casa de Teatro 2016). Además del mencionado, ha recibido los galardones Gaceta de Cuba (2008), Calendario (2010) y Julio Cortázar (2011).
La autora está disponible para concertar entrevistas telefónicas o vía mail a partir del 15 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario